Noticias / Noticia

15 días más sin fútbol en Castellón

Dos meses sin poder entrenar y tres meses sin disputar partidos de liga

Volver

26/02/2021 00:00

Cuando ya parecía que se "volvía" a soñar con esta imagen, al menos, poder entrenar, desde la CECOPAL (Centro de Coordinación Operativo Municipal), a través de un comunicado ha considerado oportuno no reabrir las instalaciones que son de titularidad pública, para así evitar que se retome la actividad deportiva. Es decir, que llegaremos hasta los dos meses sin poder entrenar y tres sin disputar ningún partido.

La CECOPAL ha emitido un comunicado en el que indica que las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas, al menos, quince días más, pese a que desde la Generalitat Valenciana sí que se había dado la posibilidad de volver a los entrenamientos, aunque con ciertas limitaciones sobre todo para prebenjamines, benjamines y alevines.

Cabe recordar que hace menos de una semana se declaró el deporte como una actividad esencial. Pues bueno, se ha demostrado que no es lo suficientemente esencial como para que en Castellón se empiece a practicar deporte de nuevo. Uno de los motivos que se ha puesto de manifiesto es que venía la "festividad" de la Magdalena, totalmente contradictorio, puesto que quieren que los alumn@s y maestr@s asistan a trabajar en la semana festiva actuando como "guardería" para así evitar mas relaciones sociales (cosa muy entendible, pero tendriamos que apelar al sentido común y al cansancio psicologíco que está suponiendo este año tan duro), pero niegan el deporte haciendo así que tengan más rato libre por las tardes. ¿Cuánto se está contradiciendo el mismo organismo de gobierno? ¿Alguien entiende algo?

Los entrenamientos llevan parados desde el 16 de enero, casi dos meses con la prohibición de realizar deporte, y sin poder competir tanto en F8 como en F11 desde el fin de semana del 19-20 de diciembre del año pasado.

Una situación muy delicada para nuestro club que cuenta con gastos fijos (que muchas veces o la mayoría de la veces la gente no tiene en cuenta, o incluso en las subvenciones se obvian, pero están) que se siguen abonando mes tras mes y un largo etcétera que sin saber cuándo ni cómo se podrán retomar los entrenamientos y las competiciones. Es un duro golpe para el club que ve como todo el trabajo realizado durante semanas para el "posible" retorno se ha visto truncado por el ayuntamiento.

La FFCV iniciará competiciones cuando nuestro club no habrá podido ni entrenar lo cual supondrá un desajuste en las planificaciones y aún cargará más si cabe el calendario. Poblaciones como Vila-Rreal, Xilxes, Benicasim y un sin fin de ellas que son colindantes vuelven el lunes a entrenar. Volvemos con la misma pregunta: ¿Alguien entiende algo? Valencia, una de las ciudades más grandes de España, vuelve el lunes. ¿Qué ha pasado? ¿En Valencia son más grandes los campos? ¿O los organos de gobierno han tenido más sentido común? Nosotros creemos que la segunda, porque resulta que el deporte es salud, y no solo salud fisica, sino salud mental y tal y como comentabamos antes que es un año duro a nivel psicológico en las aulas, también lo es prohibiendo realizar deporte, pero bueno puede ser que estemos en "mundos" diferentes. 

Entenderiamos y seguramente compartiriamos que se volviera a entrenar con mascarillas higiénicas, en grupos reducidos, o incluso espaciando y reduciendo las distancias y tiempos de entrenamientos respectivamente, pero ¿no dejar practicar deporte?

Nos gustaría recordar que la incidencia COVID en el deporte es muy baja tal y como se ha demostrado en los estudios que se realizan de la COVID-19.

Desde aquí queremos mandar mucho ánimo a todos los jugador@s y a sus familias que tienen muchas ganas -como nosotros- de volver, siempre siguiendo todos los protocolos establecidos por la Federación de la Comunidad Valenciana.

Se habla de Competicion, Futbol