Noticias / Noticia

Victoria trabajada y de buen equipo.

Partido marcado por la cantidad de goles y los vaivenes de ambos equipos.

Volver

19/12/2020 11:15

Séptima jornada de liga en mañana de sábado soleada. San Lorenzo recibió ayer al Almassora en Campo Mérida y salió de inicio con Íker en portería, Carlos y Mario en los laterales, Pablo como central, Darius y Raúl ocupando el centro del campo, y Javier y Jordi como extremos.

Primera Parte

Tras unos primeros minutos de equilibrio, el San Lorenzo disputa cada balón con ansia y efectividad, y pronto Jordi, fiel a su olfato goleador, marca los dos primeros goles del encuentro. Todo se parecía poner de cara, y más cuando Javier se suma a la  fiesta goleadora y consigue el tercero. Se mueve el banquillo y van saltando al campo Jaime, Teo y Hugo, que dejan todo en la hierba como es la seña de identidad de este equipo. Podía además haberse cerrado el partido de no anular el árbitro un cuarto gol a Raúl en un fuera de juego muy ajustado. Pero esta categoría es así de igualada, y en una jugada tonta el portero rival saca fuerte y largo de portería, el balón da un bote alto y nuestro guardameta salta para rechazar un esférico que iba a la escuadra dejándolo a los pies del delantero del Almassora, nuestra defensa no cierra, y el San Lorenzo encaja el primero. Tres a uno y jugadores al descanso.

Segunda Parte

Lo del segundo tiempo es difícil de narrar. De hecho el cronista que escribe tuvo que preguntar varias veces cuál era el resultado. De inicio marca el Almassora que se pone a uno, 3 a 2, pero responde el San Lorenzo con una  nueva diana de Raúl. El contrario no se rinde y recorta la diferencia a uno de nuevo. Hasta ese momento la cosa iba 4 a 3. Nervios en los entrenadores por las pérdidas constantes de ambas formaciones en el centro del campo que se penalizaban con goles. Quizá la clave llegó en dos minutos, cuarenta y cuarenta y uno, con sendos balones a la red de Raúl y Javier que ponen el 6 a 3 en el marcador. El Almassora lucha y sigue recuperando en el centro por malos despejes de los nuestros. Tal es así que marcan el cuarto para ponerse de nuevo a dos. Afortunadamente Javier vuelve al rescate y marca el séptimo, pero como en una mala pesadilla el Almassora por banda derecha vuelve a recortar diferencias y marca para poner el 7 a 5. Lejos de cundir el nerviosismo funciona como es habitual por unos minutos nuestra defensa y  nuestra media suministrando balones a los de delante. Falta a nuestro favor a tres metros de la frontal que lanza Jordi, da en la barrera y balón al fondo de la portería rival. Luego en un mal despeje de un gran jugador del Almassora tenemos la fortuna de que el chaval introduce el balón en su propio marco. Nueve a cinco y aparentemente partido ganado. Digo aparentemente porque el Almassora se vuelve a poner las pilas, más nervios en los nuestros, y encajamos dos goles hasta el nueve a siete definitivo. 

Pitido final y alegría desbordada.

Quinto triunfo consecutivo del Alevín A del San Lorenzo y todo bolas verdes cuando miras la clasificación. Terceros en la tabla con todo merecimiento. Además, en uno de esos partidos que el año pasado hubiésemos perdido con toda seguridad. Victoria para reflexionar sobre cómo cerrar mejor los encuentros, pero que no empaña para nada este mes y pico de triunfos. Y es que lucha, pundonor, estrategia, seguridad atrás, pelea y clase en el centro y acierto goleador delante no faltan. 

A seguir así  y Feliz parón navideño.