Noticias / Noticia

Adquiriendo conceptos

Volver

19/10/2019 10:15

El Femenino Alevín se lleva un punto en un partido que se le puso 0-2 en contra. El equipo consigue demostrar un gran nivel de juego durante toda la segunda parte que resulta en 2 goles que vienen de 2 jugadas ensayadas y trabajadas durante los entrenamientos: pase  al interior al espacio entre central y lateral para llegada de segunda línea y jugada ensayada de córner.

Primera parte

Partido correspondiente a la 2º jornada del campeonato de futbol femenino base que se disputó en la matinal del sábado entre el CD San Lorenzo y el CD Soneja, en lo que era el debut en su campo del equipo albiazul.
Reparto de puntos en un más que interesante encuentro entre dos equipos, el local, que venía de encajar su primera derrota en la visita al Andiamo en la primera jornada, y el CD Soneja, que empezó muy fuerte la competición llevándose sus primeros tres puntos con goleada. Así, el encuentro comenzó con los dos equipo algo nerviosos e imprecisos, no estando nada cómodo el equipo del CD San Lorenzo. Las primeras ocasiones llegaron para el equipo visitante, la primera en el minuto 5 en una contra en la que el disparo salió cruzado y en el minuto 7 con una peligrosa falta tras una pérdida que salió alto. El equipo albiazul no dio su primer aviso hasta el minuto 9 con una ocasión de Irene tras un saque de banda. Pese a que poco a poco el equipo local iba intentando apretar, el gol llegó para las visitantes del CD Soneja. Nuevamente, un balón largo es aprovechado por Emma Soriano que en carrera supera a nuestra defensa y a la salida de Paula para anotar de puntera. El gol, sin duda, supuso un punto de inflexión en el partido ya que a partir de entonces, el CD San Lorenzo comenzó a dominar más el partido y el CD Soneja pasó a defenderse y aprovechar alguna contra. Pudo el equipo albiazul empatar en el 19 con un disparo de María Breva ajustadísimo al palo que despejó bien la portera visitante, pero también pudo ampliar su ventaja el CD Soneja, de blanco en el día de hoy, pero estuvo bien Paula desbaratando la ocasión. Con una última ocasión nuevamente del equipo albiazul, en el que Nayara golpeó mordido el balón, concluyó la primera parte con el 0-1.

Segunda parte

La reanudación no pudo empezar peor para las locales. Una dudosa falta en el lateral en el minuto 2, pegada al borde del área, supuso nuevamente gol para el CD Soneja y segundo para Emma Soriano, pese al despeje infructuoso de Ainhoa. Duro jarro de agua fría para las chicas del femenino. Con la ventaja en el marcador para el equipo visitante, no quedaba otra al equipo local que tirar de orgullo y arrojo para levantar el partido, y bien que lo hicieron, porque a partir de ahí sólo hubo un equipo en el campo, el CD San Lorenzo. Comenzaron a verse jugadas muy interesantes, con desmarques y pases al hueco con constante insistencia por parte de María Breva y Laia. La intensidad del equipo no se traducía en goles, y ni siquiera se pudo aprovechar una inmejorable ocasión al no transformar Maria Breva un penalti a favor en el minuto 44 de partido. Intentó ajustar demasiado arriba y salió su disparo lamiendo el larguero. Pero no hay mal que cien años dure, y en el minuto 46 por fin llegó el gol albiazul. Una gran internada por banda de Laia acaba en centro al área en la que Nayara, con soltura recorta y bate a la portera local. 1-2 y todo por decidir con un CD San Lorenzo volcado. La intensidad local hacía que el CD Soneja no hiciera otra cosa que defenderse, e intentar aprovechar alguna jugada aislada, pero las chicas albiazules iban, ahora sí, a por el partido. El merecido empate llegó en el minuto 50. Tras un saque de córner de Nayara, Isabel remata de bolea por alto y, pese a la estirada de la portera Valeria, el 2-2 subió al marcador.
El partido fue llegando a su fin, y el marcador no se movió. El CD San Lorenzo pagó caro sus errores, pero supo reaccionar a tiempo, con tesón y orgullo, y salvó un punto ante un rival ordenado, aunque la sensación clara era que este partido podía haberse ganado de haber durado unos minutos más gracias a la gran reacción en la segunda parte.

Tenemos que estar muy contentas por el partido realizado, vamos asimilando conceptos y eso se nota en el juegodel equipo. Seguiremos trabajando para intentar mantener el nivel de la segunda parte durante todo el partido.

Se habla de Femenino, Fútbol Base