Noticias / Noticia

BUENA IMAGEN DEL INFANTIL A FEMENINO PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

Volver

17/10/2021 17:00

Debut liguero del Infantil A Femenino en casa que se salda con una contundente victoria por 5-0 ante el C.F. Burriana al que no dio opción en ningún momento gracias a la gran presión colectiva y el esfuerzo de todo el equipo.

Primera Parte

Primer partido de esta nueva temporada, se notaban las ganas e ilusión por parte de todas las jugadoras y cuerpo técnico por quere hacer las cosas bien y demostrar el trabajo realizado. Mención especial a las tres jugadoras del Alevín Femenino A que subieron a ayudar al equipo, y vaya si ayudaron!

Empezamos el partido con la idea de presionar arriba, con una gran acumulación de jugadoras de ataque sobre todo por dentro. La falta de jugadoras infantil-cadete de un perfil más creativo y organizativo invitaba a nuestro equipo a trabajar más la presión adelantada y las transiciones. Es por eso que, sólo dejábamos 2 jugadoras defensivas -emparejadas con la única delantera que dejaba el Burriana- y el resto del equipo intentaba buscar superioridades numéricas por todo el campo, sobre todo en campo rival con la ayuda de unas laterales muy largas y profundas y de extremos que se metieran por dentro con total libertad si nuestras laterales subían para acumular esa gran cantidad de jugadoras en zona ofensiva. Tal fue la presión del equipo, que el Burriana no consiguió salir de su campo prácticamente en ningún momento de esta primera parte, las únicas aproximaciones que pudo tener fueron fruto de balones largos que nuestras centrales conseguían despejar. Las jugadas ofensivas y ocasiones se decantaban del lado local, aprovechando la gran movilidad de las mediapuntas para descolocar a las defensas rivales y aprovechar los espacios que se generaban. No obstante, parecía que la mala suerte nos acompañaba en este inicio de partido pues llegamos a tener 3 mano a mano contra la portera que no supimos definir correctamente. Sin embargo, a partir del minuto 18 la suerte cambiaba y, tras un saque de banda y aprovechando la regla del fuera de juego, Alejandra encuentra perfectamente la espalda de la defensa para definir de volea y poner el 1-0. Seguidamente, tan sólo 2 minutos después, Sandra pondría el 2-0 nada más entrar en el campo tras un buen pase filtrado de su compañera Alexandra. Otra vez, un gol muy similar al primero pero ahora tras un saque de banda en el lado izquierdo permitía a Isabel hacer el 3-0 con el que se acabaría esta primera parte.

Segunda Parte

El inicio de la segunda parte, sin embargo, fue para los visitantes, que adelantaron líneas y consiguieron jugar más en nuestro campo. No obstante, todas nuestras jugadoras colaboraron perfectamente para recuperar el balón y, mediante pases seguros darle esa pausa al partido que ahora requería. Al pasar esos 10 primeros minutos de ataque del Burriana, el balón y la profundida volvió a ser del equipo local. Ahora más tranquilas, intentábamos elaborar jugadas más largas para descansar con balón y llegar con combinaciones más elaboradas a portería rival. A destacar nuestro primer gol a balón parado, que tanto nos costaba convertir la temporada pasada, Alexandra remataría un rechace de la portera rival tras saque de esquina de Isabel para poner el 4-0. Pudo Ainhoa Martín marcar su primer gol tras un gran remate de cabeza en el primer palo a otro lanzamiento de córner que sale por poco. El 5-0 final sería obra de África tras una gran recuperación en el centro del campo y conducción.

Felicitar a las chicas por el gran trabajo realizado durante todo el encuentro, luchando todos los balones divididos y con una muy buena disciplina tanto defensiva como ofensiva. Una gran y merecida inyección de ánimo para afrontar el siguiente encuentro contra un duro rival. Seguiremos trabajando juntos para mantener esta dinámica positiva.

Se habla de Cronica, Fútbol Base, Femenino

Ficha del Partido

Jornada 1

17/10/2021 17:00:00

Campo de futbol Parque Merida

Resultado

5
0