Noticias / Noticia

CHAFÓN EN EL ÚLTIMO MINUTO

Volver

01/03/2020 10:15

El IC pierde un encuentro que parecía tener dominado ante el segundo clasificado en un gran partido realizado por las nuestras pero sin la suerte que nos merecíamos.

Primera Parte

Empezamos el partido y tras unos 5 primeros minutos de zozobra, conseguimos hacernos dueñas del partido. Estábamos dominando en el juego y teníamos las ideas muy claras. No obstante en un córner aparentemente sin peligro nos meten el 0-1 tras una salida en falso de Mireia. No dejamos que el gol nos afecte y 3 minutos después tenemos el primer mano a mano del partido, un gran cambio de orientación de Laura de derecha a izquierda deja a Patri sola que entra en diagonal pero su disparo sale centrado directamente a las manos de la portera. En la contra de esta acción el Marítim se plantaría con su delantera sola en el área con todo por delante pero una gran acción defensiva de Sara que se tira al suelo arriesgando el penal desbarata todo el peligro. Minuto 20 y el partido ya estaba "de ida y vuelta", con un ritmo muy intenso. Nuestras jugadoras consiguen aprovechar esta situación y empiezan a tirar desmarques y pases al espacio con un gran peligro, en el minuto 22 Laura se iba sola tras un gran desmarque que el árbitro señala como fuera de juego. En la acción siguiente es Clara la que tira el desmarque perfecto y se planta sola delante de la portera tras asistencia de María para conseguir definir perfecto y poner el empate en el marcador. Instantes después y en una situación muy similar, Laura vuelve a tirar un gran desmarque que ve Patri para dejarla sola y poner el 2-1. Finaliza así la primera parte con grandes sensaciones por parte de las nuestras que veían como el gran trabajo realizado estaba dando sus frutos.

Segunda Parte

Empezamos igual de intensas que acabamos la primera parte y en el primer balón que tenemos Clara fuerza un córner que María se encargaría de poner al segundo palo para que Sara rematase sin oposición y pusiera el 3-1. Euforia total en las nuestras por verse con una ventaja de 2 goles en el marcador. Desgraciadamente, el Marítim recortaría distancias en la siguiente acción tras un fallo nuestro en la basculación, dejamos sola a su EI que recibe un pase interior para disparar desde el vértice del área para poner el 3-2 y darle tensión y emoción al encuentro (si es que le faltó enalgún momento). Casualidades de la vida, un minuto después del 3-2 Sara volvería a anotar en una jugada calcada a su gol anterior para volver a poner a las nuestras on un +2 por delante; 4-2 y la alegría era evidente. Dominábamos en juego y en ocasiones, en el 48' un lanzamiento de falta de Laura daba en el larguero y el rechace no consigue aprovecharlo nadie de nuestro equipo.Minutos después, en el 53' Clara hace una gran jugada individual en banda izquierda superando a 2 rivales con un regate en velocidad pero llega muy escorada y decide disparar sin peligro cuando podría haber esperado a que llegase alguna compañera de segunda línea. Minuto 55 y Sara casi consigue su tercer gol en otro remate idéntico a los dos anteriores, sólo que esta vez el remate sale desviado y no coge portería.  Los cambios que hizo el Marítim al inicio de esta segunda parte le dieron un soplo de aire fresco, sus 2 jugadoras más incisivas en banda aprovechaban el cansancio de las nuestras para generar peligro; así es como llegaría el 4-3, muy parecido a su segundo gol en un fallo en la basculación en la misma banda; esta vez Mireia consigue tocar el balón pero no con la suficiente fuerza como para evitar el gol. Justo después del 4-3 llegaría el 4-4 tras un despeje nuestro con tan mala suerte que cae a los pies de su jugadora 16 para armar un gran disparo desde media distancia. Volveríamos a tener un par de ocasiones para ponernos por delante, una falta de Laura en el 62' que ataja la portera y luego en el 67 en un disparo de Laura tras una jugada de córner en corto y en el 70 un disparo cruzado de Clara con la derecha tras un gran balón a la espalda rival. El cansancio era evidente en las nuestras y las piernas frescas del Marítim se notaban más que las nuestras, sus cambios aportaron más que los nuestros y eso fue lo que marcó la diferencia en el encuentro. Un balón argo en el 78 lo aprovecha su delantera que había entrado fresca 5 minutos antes para plantarse sola en velocidad ante Mireia para poner el 4-5 definitivo.

Una losa muy grande para las nuestras que en ningún momento merecieron la derrota. Sabemos que es difícil, pero tenemos que recomponernos de este partido y debemos empezar a pensar ya en el siguiente. Tenemos que quedarnos con todo lo positivo de este partido y con las grandes mejorías que estamos demostrando en nuestro juego encuentro tras encuentro. Ánimo a las jugadoras que realizaron un partido grandioso.

Se habla de Cronicas, Femenino