Noticias / Noticia

CONTUNDENTE Y MERECIDA VICTORIA DEL INFANTIL FEMENINO

Volver

22/05/2021 12:00

El Femenino Infantil realiza un gran partido para imponerse por 5 goles a 1 contra el Fénix Moncada C.

Primera Parte

Empezamos el partido con nuestro sistema 1-4-1-4-1 para intentar facilitar las conexiones y asociaciones entre todas las líneas de jugadoras. El partido lo iniciamos con ciertos cambios posicionales respecto a partidos anteriores tales como Elena Agost de centrocampista y Vera de interior izquierdo; con Irene supliendo la ausencia de Isabel como MCD. Las nuevas posiciones parecen pillar algo descolocadas a las nuestras durante el inicio del partido pero, el pasar de los minutos mediante la conservación y asociándonos provoca que poco a poco se vayan asentando en el campo. El partido estaba del lado de las locales que mediante la conservación conseguían mover y cansar al rival, juntando líneas siempre que se perdía el balón para facilitar esa presión tras pérdida. El Fénix intentaba robar el balón y salir a la contra con balones a sus rápidas extremos pero el CDSL conseguía presionar para o bien forzar un mal pase o recuperar antes de la contra. El equipo local jugaba con calma, sabiendo que poco a poco se irían generando espacios que se pudieran aprovechar; así, en el minuto 22 una muy buena doble pared en medio campo entre nuestra lateral izquierdo (Nou) y nuestra centrocampista (María) serviría para superar la línea de presión y permitir que María condujese hacia frontal del área poner el 1-0 tras un potente disparo que se cuela cerca de la escuadra. Las nuestras seguirían con el mismo guión de partido, jugando calmadas con balón y aprovechando esos espacios que pudiésemos generar mediante la conservación. De hecho, 3 minutos después del 1-0,  Vera aprovecha un buen pase al espacio de María para que, tras combinar con Claudia y superar a la lateral en 1vs1 realizar una diagonal hacia dentro y realizar un disparo por bajo que la portera consigue despejar pero Vera está atenta y vuelve a recoger el rechace para poner el 2-0. Tras el 2-0 se realizaría una pausa de hidratación que serviría para ajustar ciertas posiciones, Rayza pasaría a jugar en el centro del campo y Elena de central, y dar descanso a algunas jugadoras. Tras la pausa de hidratación el equipo local quiso seguir marcando el ritmo de partido, ahora intentando bajar las pulsaciones dándole un ritmo más lento para gestionar el cansancio de las nuestras. Pudimos marcar el 3-0 tras un córner en el que el balón queda muerto en el área y tras varios golpeos y rechaces le queda a Rayza en la frontal que le pega desviado por arriba. El partido se iría al descanso con 2-0 en el marcador y con la sensación de superioridad por parte de las nuestras.

Segunda Parte

La segunda parte se iniciaría con ciertas modificaciones respecto a la primera, ahora era Elena la que pasaba a MCD,  Rayza y Alejandra de MC e Irene de DC para intentar aprovechar los espacios que suponíamos que el rival iba a dejar al irse hacia arriba al ataque. Las chicas tenían claro que, si aguantaban el balón durante los 10 primeros minutos de la segunda parte, sin ninguna prisa, el equipo rival se iba a empezar a desesperar y a irse a presionar arriba, provocando la aparición de grandes espacios que podríamos aprovechar con la velocidad de Irene. De hecho, fue en el minuto 59 cuando una recuperación de Elena y posterior asistencia deja a Irene sola entre centrales para irse en velocidad y tras un buen golpeo desde fuera del área consigue batir a la portera por arriba. Dos minutos después, Irene volvería a marcar un gol calcado al anterior, recuperación en zona izquierda del campo de la propia Irene para posterior conducción sin oposición y de nuevo golpeo por arriba de la portera para poner el 4-0 en el marcador. Poco a destacar en esta segunda parte, un equipo local jugando con el resultado y un rival que por más que lo intentaba no conseguía inquietar nuestra portería gracias al gran trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras. Tras la pausa de hidratación y un par de desavenencias entre el entrenador local y la afición visitante debido al comportamiento de la misma durante todo el encuentro; se reanudaría el encuentro con un ritmo mucho más bajo; ya sea debido al cansancio, a que el partido parecía que estaba más que decidido, o al "corte" que pudo suponer esa pausa de hidratación "conflictiva". Sin embargo, aún habría tiempo para 2 goles más, 1 por cada equipo. Primero, Vera recupera un balón en banda izquierda de campo propio y conduce con velocidad para que, tras una pared con Rayza, quedarse sola en el vértice del área izquierda y, ante la pasividad defensiva del rival le da tiempo a perfilarse y colocarse el balón y disparar como si de un lanzamiento de falta se tratase.; gran golpeo de empeine interior que hace que el balón coja una muy buena rosca y se cuele por el palo más alejado, un auténtico golazo. Tras el saque inicial y debido a la pasividad defensiva ahora nuestra, el Fénix conseguiría marcar el definitivo 5-1 tras un pase al espacio de nuestra lateral y posterior pase atrás en el que su delantera se anticipa a nuestras centrales para rematar a placer. Aún se pudo marcar un gol más por parte del equipo local con un potente disparo de Amira que repele el palo y el rechace sale hacia fuera. Pocas cosas pasaron más, ya que ambos equipos bajaron ya el ritmo debido a la fase del partido en la que estábamos y a lo abultado del resultado.

Gran partido de todo el equipo que supo a qué y cómo jugar durante todo el encuentro, actuando siempre en consecuencia a lo que pedía el partido y sin renunciar al juego colectivo que venimos demostrando últimamente. ¡Enhorabuena chicas, todo trabajo tiene su recompensa! ¡Os lo merecéis!

Se habla de Femenino, Cronicas, Fútbol Base