Noticias / Noticia

CUANDO LA DERROTA SE TRANSFORMA EN VICTORIA

De un 0-12 en pretemporada pasamos a un 3-5. Mejoría más que notable de nuestras chicas.

Volver

10/11/2019 11:00

Partido de poder a poder el disputado en la mañana del domingo entre el CD San Lorenzo Femenino base y el líder de la categoría, el Villareal CF, que llegaba invicto y contando por goleadas cada uno de sus encuentros. El Campo Mérida pudo ver en liza dos equipos, el local y el visitante, ambos sin complejos y tratándose de tú a tú. Pese a la derrota por 3-5, las chicas del San Lorenzo, tuvieron contra las cuerdas en gran parte del encuentro a todo un equipo llamado a campeonar en esta competición.

Primera Parte

El inicio del encuentro comenzó con un replanteamiento táctico de las albiazules, sorprendiendo al equipo villarealense con una presión alta a la salida de balón. Esta circunstancia provocaba que el equipo visitante no estuviera cómodo, y su previsible domino del esférico estuviera condicionado, forzando a jugar rápidamente con el riesgo en la pérdida del balón. La concentración era máxima por parte del CD San Lorenzo ya que el mínimo error podría ser aprovechado por el Villareal CF gracias a la gran calidad de sus jugadoras. No obstante, las chicas del Campo Mérida estaban rayando la perfección en estos primeros minutos. Corría el minuto 13 cuando un balón recuperado en la medular, producto de la presión, cae a pies de Isabel en línea de tres cuartos que no se lo piensa y arma un disparo imposible para Edith suponiendo el 1-0. El encuentro, en estos minutos, vibrante e igualado, mostraba dos formas de juego, la de toque visitante y la de concentración y pressing defensivo del CD San Lorenzo, con unos minutos fantásticos donde se pudo ver que el trabajo táctico de la semana estaba dando sus frutos, haciendo que el Villareal CF no gozara de excesivas ocasiones. El equipo amarillo logró el empate a uno en el minuto 15, una internada por banda derecha, logra superar a nuestra lateral y su centro, pese al primer rechace de Ainhoa, cae a pies Sheila que dentro del área no falla. Podría entenderse que el gol fuera un jarro de agua fría para las chicas del CD San Lorenzo, pero nada más lejos de la realidad. Un desliz en estos primeros 15 minutos primorosos que no afectó en el rendimiento del equipo, que siguió a lo suyo intentando aprovechar sus ocasiones, como la de María Breva en el 18 con un lanzamiento de falta que roza la escuadra. Pudo igualmente el Villareal CF adelantarse en el minuto 20; una jugada enlazada acaba con un centro largo al segundo palo que cae a pies del equipo visitante, el disparo, forzado, golpea la base del poste, siendo esta la única jugada de real peligro que dispuso el equipo visitante en esta primera parte, amén del gol.

Segunda Parte

La reanudación del encuentro tras el descanso, no le vino bien al equipo del CD San Lorenzo, pese a la presión que ejercía el equipo local, el Villareal CF lograba adelantarse nuevamente en el marcador a los 6 minutos de la reanudación; un balón mal despejado cae a los pies de la jugadora rival Balma, que, en semifallo, golpea desde el interior de área sorprendiendo a Paula. Con el 1-2 en el marcador, el equipo villarealense pareció serenarse y sus jugadoras comenzaron a crear cierto peligro con ocasiones constantes. En el minuto 40 llegaría el 1-3 tras un saque de banda largo que cae a los pies de Lorena, que sin dejarla caer golpea sutilmente el balón de volea que supera nuevamente a Paula. El equipo albiazul, ahora sí, parecía tocado por este inesperado revés gracias a la gran labor de la centrocampista rival María Segarra que comenzó a dirigir a su equipo con criterio. Dos nuevos goles llegaron para el equipo visitante, en el minuto 44, una jugada de mala fortuna tras una jugada que llegan a línea de fondo y centran, no acierta la defensa a despejar y es aprovechado nuevamente por Lorena para poner el 1-4 y cuatro minutos después, en el 44 llegaría el 1-5 tras una internada nuevamente de Balma por banda derecha, que tampoco logran rechazar y despejar las albiazules, su disparo acaba en gol. El fútbol, paga caro los errores cuando te enfrentas a equipos de gran calidad, como el Villareal CF y eso le sucedió a las chicas del femenino en unos 15 minutos de zozobra en los que el equipo amarillo aprovechó dos errores para anotar dos goles. Pese a todo, este equipo está hecho de coraje y tesón y se rehízo nuevamente, y de que manera. Corría el minuto 53 cuando Isabel nuevamente recupera un balón en la medular y cede a María Breva libre de marca dispara superando a Edith que no logra blocar, 2-5 en el marcador. Dos minutos después recortaba nuevamente el CD San Lorenzo con un obús de Isabel, que engancha un balón muerto en el centro del campo y su disparo, pese a la estirada de Edith, supone el 3-5 en el marcador. No hubo tiempo para más.
El Villareal CF sudó tinta para llevarse los tres puntos, encontrándose por primera vez con un rival que supo y pudo contrarrestar sus armas y poner en serios aprietos su juego. Las chicas del CD San Lorenzo cuajaron un gran encuentro, digno y meritorio, con una gran lección aprendida; tesón, esfuerzo e ilusión también son partes muy importantes en el mundo del fútbol.

Se habla de Femenino, Fútbol Base, Alevín, Cronica