Noticias / Noticia

DERROTA ABULTADA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA FASE

Volver

25/01/2020 10:00

No pudo iniciar con buen pie el CD San Lorenzo femenino base en esta primera jornada de su andadura en los playoffs de campeonas de liga. Severo correctivo el recibido por las chicas albiazules que cayeron por 0-8 durante la matinal del sábado en las instalaciones del Campo Mérida ante el honorífico campeón en la primera vuelta, el Villareal CF.

Primera Parte

El encuentro comenzó bonito, intenso, con los dos equipos bien asentados sobre el campo, con un visitante, el Villarreal CF, con la lección aprendida de la primera vuelta, al que no pudo sorprender el CD San Lorenzo. Como ya era sabido, el dominio del cuero iba a pertenecer al equipo amarillo, y el albiazul debía concentrar sus esfuerzos en defenderse bien y no cometer errores, con la esperanza de poder aprovechar las contadas ocasiones de las que pudieran gozar. Sin una delantera fija, el equipo del Campo Mérida aguantó bien durante los primeros compases del encuentro. La tuvo el CD San Lorenzo, inmejorable, al minuto 6, tras haber avisado la villarrealense Lorena dos minutos antes; Nayara, logra internarse por banda izquierda y engancha un zurdazo a la escuadra que Edith, fantástica, envía a corner. El Villarreal controlaba con cierta tranquilidad, y el CD San Lorenzo intentaba salir al ataque a la mínima oportunidad que se le concedía. Al minuto 9 no llega María Breva a pase de Laia cuando ya se plantaba en franquicia ante Edith. No era partido para arrugarse, y el equipo local, con sus limitaciones, pero con una predisposición encomiable, intentaba generar su juego combativo cuando debía, y podía hacerlo. Por su parte, el Villarreal, paciente, buscaba su tiempo en el partido sabiendo que tarde o temprano llegaría. Tardaría en adelantarse el Villarreal; en el minuto 19 el 0-1 subiría al marcador tras una recuperación en zona defensiva albiazul, Sheila Aleixandre roba el balón y pasa Jennifer López que, sin marca, bate a Ainhoa. El gol visitante dio serenidad al Villarreal y pareció no afectar en demasía a las chicas albiazules que hasta el momento, estaban siendo un equipo seguro atrás, pero sería el balón parado el que acabaría condenando a este CD San Lorenzo femenino base. Salvaría el equipo local un gol sacando el balón baja palos, pero no pudieron evitar el 0-2, que llegaría en el minuto 24, en un revuelo dentro del área, y ante una posible falta en ataque sobre Ainhoa no señalada, donde Mar Boix pondría tierra de por medio. Un segundo golpe que sí dolió al equipo local. El CD San Lorenzo intentaba minimizar daños, pero la coordinación defensiva, si bien serena cuando el balón iba en juego, se mostraba permeable cuando se defendía en estático. Así llegaría, nuevamente a balón parado el 0-3 en un nuevo corner que embocaba nuevamente Jennifer López en el 28 con el que se llegaría al descanso.

Segunda Parte

No quedaba otra a las chicas del femenino base que rehacerse, armarse de moral, e intentar plantar cara a un equipo, el Villarreal, que se estaba mostrando sólido y peligroso con el paso de los minutos. Ambos equipos se mostraban predispuestos por ofrecer un buen juego tocando el balón y desterrando los poco vistosos balones largos, para disfrute de todos, el visitante, más acostumbrado y con la capacidad para ello, y el CD San Lorenzo, voluntarioso y predispuesto a intentarlo siempre pese al fallo. En el minuto 35 lo intentó Isabel tras una recuperación en la zona de medio campo, pero su disparo, flojo atrapa Edith sin problemas. El Villarreal, por su parte, sin apresurarse, buscaba sus ocasiones. El 0-4 llegaría en el minuto 37, otra vez a balón parado de saque de corner, despeja Paula en línea de gol pero Eva Gimeno, consigue empujar en línea y anotar. El CD San Lorenzo comenzaba a acusar el peso del marcador, y buscaría intentar algo diferente con la entrada de Irene más adelantada para lograr llegar a algún balón, pero lo cierto es que los últimos diez minutos del encuentro fueron toda una losa, con un Villarreal inmisericorde que no perdonó a las albiazules. Un despeje en largo en zona visitante cae a banda derecha, sacando su jugadora un magistral centro que aprovecha Jennifer López al superar a Paula y la llegada tardía de Helena Navarro para anotar el 0-5 en el 50. El CD San Lorenzo comenzaba a desangrarse en estos últimos minutos, víctima del cansancio y la ofensiva constante rival. El 0-6, nuevamente en ejecución a balón parado que, tras un centro desde banda derecha, remata libre en el segundo palo Jennifer López de cabeza, toda una auténtica pesadilla en el día de hoy. Los últimos coletazos arrojaron nuevos goles de Balma, para el 0-7 en el 54 y Lorena en el último minuto para el 0-8 definitivo, en unos últimos 10 minutos muy dolorosos para las chicas albiazules.
Comienza, por tanto, con derrota abultada el inicio de esta fase el Femenino base albiazul, con una primera parte muy digna, en la que se intentó plantar cara a un gran equipo lleno de calidad. El balón parado y la tremenda efectividad de las visitantes condenaron a un CD San Lorenzo que pagó con excesivo castigo este arranque de fase.

Se habla de Cronica, Femenino