Noticias / Noticia

DOMINIO LOCAL

Volver

24/11/2019 10:15

Victoria que sirve para asimilar los conceptos trabajados durante la semana. Ahora a trabajar ya en el siguiente partido contra el Promesas.

Primera Parte

Empieza el encuentro y las ideas del equipo local son muy claras, poner en práctica todo lo trabajado durante la semana: ataques en banda buscando la superioridad 3vs2 gracias a los desdoblamientos de las laterales y aprender a perfilarnos para poder salir con el balón jugado más cómodamente; sobre todo las centrales y la mediocentro defensivo. Primer minuto y primera llegada a puerta mediante circulación rápida de balón que provocaría un córner que Laura se encargaría de transformar en gol tras lanzamiento directo. Seguimos trenzando las jugadas practicadas durante la semana y en una de éstas conseguimos filtrar un muy buen balón al espacio libre que ocupa Marta tras un desdoblamiento para ponerle un balón en bandeja a Mar que supondría el 2-0. El equipo sigue circulando efectivamente el balón de un lado al otro esperando generar espacios libres para que nuestras jugadoras de banda los ocupen y, es en una de éstas que María aprovecha un espacio generado tras una mala basculación defensiva del rival para iniciar una jugada individual que supondría el 3-0. Acaba la primera parte con muy buen juego de las locales.

Segunda Parte

Empezamos la segunda parte igual que acabó la primera, generando muchos espacios libres y aprovechándolos para hacer la superioridad numérica en bandas y crear ocasiones de gol. Laura en el 42' anotaría su segundo gol tras una jugada individual. El equipo local se contagió del visitante y empezó a bajar mucho la intensidad, la cuál ya era baja desde el inicio del encuentro debido a las diferencias entre los 2 equipos. A raíz de esta bajada de intensidad y concentración permitimos que nos encajen un gol tras un pase a la espalda de nuestra central y lateral que no conseguimos achicar.  Posteriormente al gol visitante, Patri , que ya tuvo un par de ocasiones en la primera parte, esta vez sí que conseguiría anotar tras asistencia de Laura.  El partido empieza a hacerse menos entretenido debido al resultado y la falta de oposición del rival; empieza a haber un solo equipo en el campo y eso se traduce en llegadas constantes a portería rival que no conseguimos materializar (debemos trabajar más en la definición ya que estos fallos en otros partidos pueden suponer la diferencia entre sumar puntos o no). Finalmente en el 77' Laura conseguiría anotar su tercer gol, "hat-trick", tras un disparo de media distancia.

Buenas sensaciones en cuanto a lo que la construcción de juego se refiere y asimilación de conceptos. Seguiremos trabajando esta semana para intentar mejorar la definición de cara a puerta.

Se habla de Cronica, Femenino