Noticias / Noticia

EMPATE QUE SABE A VICTORIA

Volver

09/05/2021 10:30

El Infantil Femenino cuaja un gran partido ante el 1er clasificado de esta Fase de Plata. Desplegando un gran juego interior y con una presión tras pérdida por parte de todas las jugadoras digna de ver.

Primera Parte

Salimos al campo con nuestro 1-4-1-4-1 y con las ideas muy claras de qué hacer con balón y cómo trabajar cuándo lo perdemos. Veníamos ya avisadas tras el primer enfretamiento contra la UD. Bétera de la idea de juego que tenía este equipo, la cuál se basaba en intentar aproximarse a portería rival con un fútbol muy directo y pocos pases; además de una intensa presión al saque de puerta (ya que nosotras nos caracterizamos por querer salir con balón jugado desde el mismo sque de puerta). Tal ha sido el progreso de las nuestras que, mientras que en el primer encuentro no conseguíamos salir con claridad en ningún saque de puerta; hoy hemos salido fácilmente en todos los saques, atrayendo y fijando rivales con nuestras centrales para liberar a compañeras más adelantadas. Todo esto ya vaticinaba lo que iba a ser el encuentro, un CDSL con ganas de tener el balón y progresar mediante las asociaciones entre compañeras y una UD Bétera que se limitaba a robar balón y salir con transiciones rápidas a nuestra espalda. El balón fue nuestro desde el inicio del encuentro y, en el minuto 10 tras una muy buena presión a las centrales rivales; Alejandra conseguiría robarles el balón y definir prácticamente a portería vacía tras regatear a la portera. Las chicas estaban motivadísimas y con las ganas de seguir jugando y aproximándose al área rival al verse superiores con y sin balón; tuvimos un par de aproximaciones más como la de Irene en el 19, pero que llega muy cansada debido a las grandes dimensiones del campo  y no consigue resolver con la potencia suficiente. El empate llegaría en el minuto 22 tras un saque de esquina en el que un par de desajustes nos impiden despejar un balón que queda muerto en área pequeña y la jugadora rival remata libre de oposición. El gol, sin embargo, no provocó que nuestras jugadoras bajasen los brazos pues veían que su juego estaba siendo muy superior al del rival y se notaban cómodas por cómo iban combinando y asociándose entre ellas y tras las buena presión tras pérdida que realizaban para volver a hacernos con la posesión. Final de la primera parte con más aproximaciones del CDSL que de la UD Bétera y con grandes sensaciones por parte de las nuestras.

Segunda Parte

Empezamos la segunda parte con la alerta de que el rival iba a presionar "a tope" durante estos primero minutos para intentar sorprendernos y por la necesidad de ellas de demostrar que podían ser superiores a nosotras. No obstante, conseguimos apagar ese fuego inicial con pases seguros entre nosotras, moviendo a las rivales para intentar cansarlas y bajar esas revoluciones iniciales que tenían. Parecía que las grandes dimensiones del campo podían hacer mella en nuestro cansancio pero, sin embargo, mantuvimos el nivel físico durante gran parte de esta segunda mitad debido a las posesiones largas de las que disponíamos, jugando de dentro a fuera y viceversa e intentando progresar siempre que nos era posible. El partido fue un gran despliegue por parte de todas las nuestras y una demostración del juego interior que venimos trabajando semana tras semana. De hecho, un buen pase interior dejaba sola a Alejandra ante portera que esta vez no consigue resolver con la misma eficacia que en la primera parte. Tuvimos otra gran oportunidad similar al gol de la UD Bétera pero sin la misma suerte, un balón muerto en el área en el que Adriana llega forzada y no consigue rematar con claridad. Gran partido por parte de las nuestras, desplegando un gran juego combinativo que provocó varioas asombros en la grada y que refuerza todo el trabajo realizado; demostrando que poco a poco vamos dando pasos de gigante en lo que a formación se refiere y creciendo como futbolistas y equipo.

Se habla de Cronica, Fútbol Base, Femenino