En dinámica positiva.
Dominio total del Femenino Amateur del San Lorenzo para llevarse la victoria en la penúltima jornada de la Liga.
Partido que se preveía duro por el rival, que ya había conseguido ganarnos en la ida, y por las altas temperaturas que obligaban al árbitro a realizar el "cooling break".
Aún así, nuestras chicas se imponían con total claridad en el juego y en el marcador al Moncofar, con goles de Iris y Miryam.
Primera Parte
Salimos con Mireia en portería, defensa de cuatro para Justine, Amira, Sara y Marta, medio para Patri con Claudia e Irene algo más adelantadas, Laura y Maria en bandas y en la punta de ataque Iris.
Inicia el partido y llegan los primeros acercamientos del San Lorenzo, aún sin, sin ser claros de cara a puerta. Sí se puede ver que el equipo está más tranquilo y busca jugar el balón, cayendo a los espacios de las bandas. Corría el minuto 10 cuando controlaba Iris en el área y a la media vuelta, golpeaba el balón que entraba por la escuadra. El San Lorenzo se adelantaba merecidamente en el marcador.
Las jugadas y el dominio continuaba, y en botas de Laura se disponía de otra ocasión clara y de un pase atrás a María que la portera atajaba rápidamente. El segundo gol se acercaba mientras que el Moncofar, sólo tenía algún que otro tímido acercamiento y una falta de casi centro del campo que Mireia paraba sin problemas.
Descanso 1-0 y grandes sensaciones.
Segunda Parte
Salimos sin cambios en el equipo y la dinámica del partido es la misma. El calor y cansancio va haciendo camino en las jugadoras del Moncofar, mientras nuestras chicas siguen jugando el balón y cayendo a los espacios. Nuestras llegadas tampoco eran del todo claras, no se conseguía definir con claridad las jugadas. Cabe decir, que con 1-0 no se sufría puesto que la zona defensiba del equipo estaba muy segura en los despejes y con el balón en los pies.
Llegaban los cambios y acompañados de ellos, el gol. Amira sacaba una falta que entre la portera rival y el palo conseguían despejar pero que Miryam, muy rápida y atenta en el rechace, ampliaba la distancia en el marcador. Con 2-0 en el marcador, sólo hacía falta dar algo más para llevarse la victoria.
Y así era, simplemente se cometía un fallo en defensa que la propia Sara conseguía enmendar y no suponía peligro alguno para la meta local.
Finalmente, resultado y partido cómodo para un Amateur Femenino que quiere acabar el año con buenas sensaciones y dinámica. ¡Hay que seguir así en la última jornada!