Noticias / Noticia

Entrevista a Eva

¿Cuánto conoces a Eva?

Volver

12/02/2021 00:00

Eva es una entrenadora española nacida en Castelló el 21 de mayo de 1994.

Aprovechamos hoy que no entrena su equipo para hacerle unas preguntas y nos cuente objetivos y cómo va la temporada.

P- Buenos días, Eva, empezaremos preguntándote: ¿a qué equipo entrenas en el CD San Lorenzo de Castellón? ¿Y qué función desempeñas?

R- Buenos días, estoy como entrenadora ayudante tanto en el alevin B femenino y en el Amateur masculino, en el que empecé en navidad.

Así que, por suerte, puedo ver las dos caras del fútbol. La formación de jugadoras con las niñas y la consolidación de los conceptos con los mayores. Además de poder ver las diferencias entre el fútbol masculino y femenino.

P- ¿Qué estrategia sigues o qué es para ti un buen entrenamiento?

R-  La estrategia para que se realice un buen entrenamiento creo que depende de la planificación y de la actitud de los jugadores. Al final es algo bidireccional porque por mucho que  haya una preparación previa, sin ganas y actitud es muy complicado que se haga un buen entrenamiento.

Es por ello que personalmente considero que un buen entrenamiento es aquel en el que los jugadores han dejado todo en el campo, han tenido buena actitud y esto les ha servido para ser un poco mejores cada día.

P-¿Con qué te vas satisfecha de un buen entrenamiento?

R- Me voy satisfecha de un entrenamiento cuando veo que se van satisfechos, que han tenido buena actitud, buena ética de trabajo, y se han vaciado en el campo.

P- ¿Cómo ha empezado este año la temporada? ¿Qué está siendo diferente con el tema del  COVID-19?

R- Pues en el equipo femenino sabíamos que sería un año complicado porque competimos en una liga masculina, pero también nos está sirviendo para crecer y mejorar.

Sin duda los protocolos nos han hecho hacer cambios respecto a otro años, pero es algo que ya hemos normalizado, así que ya nos parece natural el uso de gel h o tomar la temperatura antes de entrar.

P- ¿Qué necesitas para salir contenta de un partido?

R- Para salir contenta de un partido necesito más o menos lo mismo que en un entrenamiento. Al final en un encuentro siempre hay factores que no puedes controlar o que no dependen de nosotras, pero la actitud, la entrega, y las ganas de competir, de querer ser mejores es algo que no se puede negociar.

P- ¿Qué aspecto consideras fundamental en un equipo para que funcione?

R- Me parece fundamental en un equipo el entendimiento entre ellos, al final no solo en el juego, si los jugadores se entienden fuera del campo, dentro también lo harán. La relación que tienen entre ellos es importante, no se trata de ser amigos, pero sí de saber que todos remamos en la misma dirección.

También me parece relevante la ética de trabajo tanto individual como colectiva de cada jugador, sin ganas de mejorar, es muy complicado poder hacerlo.

P¿ Según tú, en un partido dónde está la clave para marcar la diferencia?

R-  Según mi criterio, la clave para marcar la diferencia está en los pequeños detalles. Aquellos que, a priori, no pueden tener demasiada importancia pero que al final sí la tienen y te pueden hacer marcar la diferencia.  Es decir, no se trata de hacer algo de manera extraordinaria, sino encadenar pequeñas acciones normales que nos hagan lograr ciertas cosas.

P- ¿Qué objetivo persigues esta temporada? ¿Dónde te gustaría llegar?

R- El objetivo de esta temporada para mí esta claro, quiero seguir aprendiendo contagiarme de la ilusión y las ganas de los niñas. Y a nivel de resultados, me gustaría salvar la categoría con el equipo Amateur y con las niñas, lograr algunas victorias en la liga masculina.

P- Ahora nos gustaría conocerte un poco más, Eva. ¿ Qué aficiones tienes además del fútbol?

R- Aficiones tengo muchísimas. El deporte me encanta entre los que más me gustan -aparte del fútbol, está el baloncesto, el ciclismo o el frontón. Así que cuando puedo siempre estoy viendo partidos o jugando.

Me gusta mucho el mar y siempre que puedo me escapo allí para dar un paseo desconectar de la rutina y leer un buen libro.

Y desde el año pasado me he aficionado mucho a cocinar y a la pintura.

P- ¿Has jugado a fútbol? Si es así, ¿en qué equipos has jugado? ¿Todavía sigues en activo?

R- He jugado a fútbol en la liga escolar.

P- ¿Por qué te hiciste entrenadora y qué titulación tienes? ¿Dónde empezaste entrenando?

R- Porque me encanta el fútbol y porque quería ayudar a mejorar a los jugadores. Me gusta estar en la evolución que tienen, el poder ver -y ser partícipe- de cómo hacen cosas que meses atrás no eran capaces, es satisfactorio.

He empezado aquí, en el San Lorenzo, esta es mi primera temporada.

P ¿Qué es lo que más te gusta de entrenar?

R- El día a día de los entrenamientos, el poder disfrutar de los jugadores. El ver cómo entienden ellos el deporte, el poder ver  cómo disfrutan disfrutan de esto.

P- Nombra tu jugador/a favorito en el fútbol actual o de antaño. Ese jugador/a que marco tu interés por el fútbol. ¿Y cuéntanos por qué?

R- Mi jugador favorito siempre ha sido Puyol. Por su manera de afrontar los partidos, él lo daba todo, siempre, no sabía jugar de otra manera. También por su ética de trabajo me gusta mucho Marcos Llorente.