Noticias / Noticia

Entrevista a Néstor

¿Cuánto conoces a Néstor?

Volver

16/02/2021 00:00

Néstor es un entrenador español nacido en Castellón de la Plana el día 29 de marzo de 2001.

Aprovechamos hoy que no entrena su equipo para hacerle unas preguntas y nos cuente como va la temporada y los objetivos que espera de ella.

P- Buenos días Néstor, empezaremos preguntándote a que equipo entrenas en el CD San Lorenzo de Castellón? ¿Y que función desempeñas?

R- Buenas, soy el entrenador del equipo Prebenjamín. Básicamente preparo los entrenamientos e intento enseñar a los más pequeños, con la ayuda de Luis, a jugar al fútbol.

P- ¿Qué estrategia sigues para realizar un buen entrenamiento?

R- Intento realizar ejercicios que simulen situaciones de partido para así enseñar mientras se juega.

P- ¿Cómo ha empezado este año la temporada? ¿Esta siendo diferente con el tema de la COVID-19?

R- Nuestro equipo ha tenido bastante mala suerte a la hora de poder jugar esta temporada ya que o bien el mal temporal o bien por circunstancias de la pandemia no hemos podido disputar muchos encuentros, esperemos que mejore la situación y podamos jugar que es lo que más queremos.

Es diferente ya que nunca sabes si vas a poder jugar o que no se pueda entrenar, es por eso que nada más se puede entrenar siempre lo aprovechamos al máximo.

P- ¿Qué necesitas para salir contento de un partido?

R-  A estas edades formativas con que los niños y niñas salgan contentos y hayan dado su máximo e intenten hacer lo que les dices es más que suficiente para salir contento.

P- ¿Qué aspecto consideras fundamental en un equipo para que funcione? ¿ En un partido donde esta la clave para marcar la diferencia?

R- Para que un equipo funcione básicamente debe haber una confianza por parte de los jugadores hacia el entrenador, es decir, los jugadores deben confiar en aquello que el entrenador les dice para mejorar y que el equipo funcione. Además de que se favorezca un buen ambiente en el equipo, si todo el equipo lucha por lo mismo y rema hacia la misma dirección facilita que el equipo funcione.

Y clave para ganar un partido creo yo que sería que el equipo en conjunto tenga claro cual es su idea de juego y como llevarla a cabo.

P- ¿Qué objetivo persigues esta temporada?

R- Al estar en una categoría más bien introductoria, mi único objetivo es el de enseñar los primeros conceptos básicos del fútbol y de que se lo pasen en grande mientras lo practican. Si aprendes divirtiéndote se aprende mejor, en mi opinión.

P- Ahora nos gustaría conocerte un poco más Néstor ¿Qué aficiones tienes además del fútbol?

R- Me gusta jugar al ordenador siempre que tengo un rato libre y también me gusta viajar y conocer sitios nuevos, sobre todo conocer la historia de esos lugares que visito.

P- ¿En que equipos has jugado? ¿Todavía sigues en activo?

R- Únicamente he jugado en 2 equipos. El primero fue el Fadrí, estuve solo el primer año de alevín, y después ya vine al CD San Lorenzo en alevín de 2º año hasta la actualidad, que juego en el primer equipo, siempre defendiendo la portería

P- ¿Por qué te hiciste entrenador? ¿En que equipo empezaste entrenando?

R- Empecé ayudando a un compañero de equipo con los querubines y me formé como entrenador. Me gustó enseñar a los pequeños a jugar a fútbol, además de que siempre me ha gustado ayudar a mis compañeros a mejorar.

P- ¿Qué meta como entrenador tienes?

R-  Ahora mismo no tengo ninguna meta que quiera alcanzar solamente me quiero centrar únicamente en mejorar como entrenador.

P- Nombra tu jugador/a favorito en el fútbol actual o de antaño. Ese jugador/a que marco tu interés por el fútbol. ¿Y cuéntanos por qué?

R- Mi jugador favorito desde pequeño siempre fue Xavi Hernández, por como tenía todo bajo control y como sabía en cada momento donde mover la pelota. Esa visión de juego y como leía los partidos siempre me ha gustado.

Como portero siempre me encantó Casillas, nunca creías que se pudiera parar esos balones hasta que veías a Casillas pararlo y te quedabas con la boca abierta. Me hizo ver que desde la portería es donde los partidos se ganan. Casillas era ese portero que te ganaba partidos y es el que me marco a la hora de elegir mi posición.