Noticias / Noticia

FALTA DE IDEAS Y CONCENTRACIÓN

Volver

07/11/2020 12:45

Regresó de vacío el CD San Lorenzo infantil femenino de su visita a San Antonio de Benagéber al caer derrotadas por 3 a 1.

Primera Parte

Las grandes dimensiones del campo invitaban a pensar que nos encontraríamos ante un encuentro en el que se verían buenas circulaciones de balón por uno y otro equipo, pero las intenciones de las valencianas, con una línea defensiva muy adelantada, claramente indicaban que apostaban más por la presión y poder “rascar” del fallo ajeno que apostar por un juego de toque. Y así fue, durante esta primera parte, como se jugó, con un equipo local que presionó muy arriba a las visitantes y cortocircuitaron totalmente un hipotético juego albiazul, que todo sea dicho, brillo por su ausencia. El CD San Lorenzo intentaba llegar al área rival por el centro, pero sin claridad ni acierto y el equipo local no pasó excesivos apuros en esta primera parte, siendo una mera espectadora su portera Paula Aguilar. Por su parte las locales, gozaban de sus ocasiones por las indecisiones en defensa a la hora de sacar el balón jugado, pero tampoco sabían aprovecharlas. Solo la incertidumbre del cero a cero puso algo de emoción a una primera parte bastante anodina.


Segunda Parte

Fue en esta segunda parte cuando llegaron los goles y un punto más de emoción al encuentro. El CD San Lorenzo pareció dar un pasito más e intentó sacudirse la presión del San Antonio de Benagéber, pero el primer gol llegó para las locales. Minuto 5 de la reanudación y un despeje en largo del centro del campo visitante es aprovechado en contrataque por Carla Marco que, en carrera, supera a la defensa albiazul, a Ainoha, que no logra despejar ante su salida desesperada y marca a placer. Vista la primera parte, daba la sensación de que el equipo que marcara primero, se llevaría el partido, y aunque así fue, el empate visitante no tardó mucho en llegar. En uno de los intentos de ataque por el centro, Laia logra llevarse en carrera el balón y pese a la presión de la central, logra encarar a puerta y define bien ante Paula Aguilar poniendo la igualada. Pero poco dura la alegría en casa del pobre; en el minuto 55 un balón que recibe en altura de tres cuartos Daniela Peñalver se convierte en una volea que pilla a Ainoha algo adelantada y sorprende por alto. Un mazazo importante en la línea de flotación de la moral albiazul. No hubo, no obstante, claridad de ideas por parte de nadie, ni locales, ni visitantes, con un juego tozudo en el que se iban ganando y perdiendo metros por igual. Por banda, las buenas carreras de Lucía Gheorghe por la izquierda parecían hacer zozobrar la línea defensiva del San Antonio de Benagéber y arrojar algo de lucidez al encuentro. Cualquier intento de jugar por centro, era un quiero y no puedo con un notable desorden de ideas y posicionamientos por parte de ambos equipos. En el minuto 62 llegó la puntilla para las albiazules, con un disparo desde el borde del semicírculo del área, raso, en el que Ainoha, confiando en que iba desviado fuera, se cuela ajustadito al palo derecho. Puso más corazón que cabeza las chicas albiazules, que, eso sí, jamás bajaron los brazos y siguieron una y otra vez intentándolo, siendo superiores en esta segunda parte a su rival, y vaciándose físicamente hasta el pitido final. Vera, con un disparo al larguero al que en rechace ni Helena ni Lucía Mateu logran llegar, supuso la mejor ocasión en esta segunda parte. Con el tiempo ya cumplido un disparo alto de Isabel en un córner puso el punto y final a un partido en el que, con lo mínimo, las locales se llevaron un más que suculento premio.

Partido intenso en derroche pero muy flojo en ideas que colocan a las albiazules con dos derrotas en su casillero pero con la mente ya puestas en su próximo enfrentamiento ante el CD La Eliana.

Se habla de Cronica, Femenino