Noticias / Noticia

FALTA DE INTENSIDAD Y DE ACIERTO DE CARA A PORTERÍA

Volver

02/02/2020 11:00

Nueva derrota del CD San Lorenzo Femenino base la cosechada en la matinal del domingo en tierras valencias frente al Biensa C.F. El equipo albiazul cayó derrotado por 3-0 víctima de sus propios errores y las circunstancias del escenario y rival, en un día en el que no salió nada de lo que se intentó.

Primera Parte

No se le ha dado especialmente bien el equipo porteño a las chicas del Campo Mérdia en sus últimas visitas, y hoy no fue, desgraciadamente, una excepción. El equipo llegaba con la intención de mantener el buen tono demostrado, pese a la derrota, de la semana anterior, pero lo que se encontró fue un rival diametralmente distinto, en cuanto a juego principalmente, al cual las jugadoras castellonenses no supieron darle respuesta. Con la puesta en escena, siempre con la idea en dar lo mejor de sí mismas, hecho indudable por parte de este equipo, en los primeros compases se vieron dos escuadras parejas, pero pronto llegó el primer error que costó el primer gol. En el minuto 3, un corner cobrado por el Biensa C.F. acaba cabeceado por Alejandra en propia puerta; el equipo local recibía con los brazos abiertos el tempranero e inesperado regalo. Tocaba rehacerse ya que aún quedaban muchos minutos por delante para lograr el empate. La porteña Natalia Mesado probó fortuna tras una indecisión defensiva en el 5 que no fue a más, respondiendo Alejandra, flojo, en la siguiente jugada y Elena Agost en el 8 tras recoger un rechace que para Laia Ferrando. El transcurso de los minutos invitaba a pensar que el partido podía dar un giro a favor pues los locales no hacían excesivos méritos para volver a marcar. El CD San Lorenzo tampoco es que gozara de un dominio apabullante, pero sí es cierto que la sensación de peligro, era más clara a cada ataque visitante que por el local. Irene, como punta de lanza, libraba sin suerte una batalla cuerpo a cuerpo con las rocosas centrales valencianas, a cada balón que recibía, visto que el juego por bandas hoy pasó bastante desapercibido. El balón largo de una a otra portería fue la tónica dominante durante gran parte del encuentro, y cualquier intento de abrir juego era contrarrestado por el Biensa C.F. que basaba su juego en aprovechar el poderío físico y sus potentes disparos exteriores. Ocasiones tuvo el CD San Lornezo, no obstante, en esta primera parte, tanto en jugada, Nayara, en el 14 algo forzada, como a balón parado, con el corner en el 18 que se pasea por línea sin remate albiazul. El empate podía haber llegado el minuto 28, tras mandar al larguero María Breva un precioso disparo tras recoger un rechace en una internada de Laia, pero la fortuna tampoco estaba hoy del lado visitante. Con unas claras manos en el área del Biensa C.F. que el árbitro no interpretó voluntarias, finalizó esta primera parte.

Segunda Parte

Tampoco reaccionó en esta segunda parte el equipo del Femenino Base, más bien al contrario, ya que las locales dieron un paso al frente, y las visitantes uno atrás, intuyendo estas primeras que el partido ni mucho menos estaba resuelto y quien sabe si perdiendo algo de confianza las visitantes en poder lograr algo positivo de su visita a Sagunto. Con algunas jugadas imprecisas en defensa a la hora de sacar el balón jugado, casi cobran el 2-0 a favor, pero lo cierto es que tuvo nuevamente el empate el CD San Lorenzo en el 10 de la reanudación. De las pocas veces que el equipo castellonense pudo internarse por banda en claridad, Laia logra zafarse de sus dos marcadores y cede en franquicia sola a Irene que resbala en el último momento con todo a favor. Y del posible empate, cosas del futbol, al 2-0. El Biensa, C.F., en una de sus pocas conducciones con cierto sentido, logran desarbolar el centro del campo y defensa; Lucía Campos resuelve bien, abajo, para poner tierra de por medio en el 43 de juego. A partir del gol, el CD San Lorenzo comenzó a diluirse, desapareciendo en ataque, y siendo sometido por un rival que ganaba cada jugada cuando se debía disputar el balón. Se iban sucediendo una y otra vez las acometidas del equipo valenciano y el gol local parecía cuestión de tiempo. Y así fue, en el 52, cuando nuevamente Lucía Campos anota el definitivo 3-0 tras un robo en el centro del campo. Un quiero y no puedo podría ser el resumen de una jornada que ha de invitar a reflexionar, sobre lo hecho y no hecho en el partido, y desde ya con la mente puesta en otro difícil encuentro contra el Fenix Moncada en el Campo Mérida.

Se habla de Cronicas, Femenino