Noticias / Noticia

FINAL REDONDO

Volver

20/06/2021 10:30

Bajó el telón el Infantil Femenino del CD San Lorenzo en esta temporada 2020-2021 con una merecida victoria por 3-0 en su enfrentamiento al San Antonio de Benageber, tres merecidos y trabajados puntos que tenían como aliciente el lograr la cuarta plaza de la liguilla, en disputa con las valencianas y que gracias a los tantos de María Gozalbo, en dos ocasiones y de Vera, se decantó del lado da las castellonenes. Sobre el césped se vieron dos equipos con un estilo de juego parejo, con buen trato del balón cuando se disponía y con la idea de darle sentido a la posesión. Hoy, no obstante, las albiazules fueron notablemente superiores a las levantinas, que se vieron impotentes ante la solidez de todas y cada una de las líneas del equipo de Alberto Ribes.

Primera Parte

Pronto se vieron las intenciones de las locales, tras unos primeros minutos de tanteo y algo imprecisos, que no era otra que dominar el centro del campo y la posesión del esférico, asegurando el pase y arriesgando lo justo. La primera aproximación de las albiazules en el minuto ocho, con un pase de Alejandra a Helena que dispara a puerta y detiene sin mayores complicaciones su portera y dos minutos más tarde sería María Breva desde lejos quien probara fortuna. Las chicas del CD San Lorenzo, con el transcurso de los minutos, comenzaban a sentirse más cómodas en el campo, muy seguras de si mismas y sus posibilidades, cocinando el partido a fuego lento, sin prisas, sabiendo que las ocasiones iban a ir llegando. Las valencianas confiaban su suerte a las recuperaciones y transiciones rápidas por banda izquierda, donde sabían que podían hacer daño gracias a la velocidad de su extremo, pero no hubo fisura alguna que pudieran aprovechar siendo Vera, Amira y Ainhoa un muro sólido de contención en dicho costado. Las albiazules, por su parte, buscaban una y otra vez ese resquicio en el que filtrar un pase, especialmente por bandas, muy insistentes con balones al espacio de las centrocampistas para la lucha de Alejandra y Helena. El primer gol pudo llegar en el minuto 27 a balón parado, al cobrar una falta en línea de tres cuartos, pero el potente disparo de Amira se topó con el larguero. Respondería poco después el San Antonio con otra falta que bloca Paula sin problemas, en lo que sería el primer disparo a puerta de las visitantes. Se adelantaría el CD San Lorenzo en el minuto 32, teniendo el merecido premio a la insistencia, con un sensacional gol olímpico de María Gozalbo tras un saque de esquina con el que se llegaría al descanso con ventaja local.

Segunda Parte

Tras la reanudación, las valencianas intentaron dar un paso al frente, necesario y obligado, en un vano intento de revertir la situación, pero la realidad fue bien distinta ya que el dominio, el control y el juego siguieron siendo de color albiazul con una muy buena presión en cada línea que hacían muy difícil que las visitantes pudieran asentarse y sentirse cómodas en el encuentro. Las locales continuaron con insistencia en busca del segundo tanto, con buenos pases y desmarques de Nayara y una incombustible Alejandra, muy incisiva y toda una pesadilla para las visitantes en el día de hoy. Pudo también marcar Isabel, tras recuperar un balón a la altura del semicírculo del área, pero su potente disparo salió ajustado al palo izquierdo. El control del encuentro era evidente, pero faltaba un gol que diera la calma necesaria para no rememorar fantasmas del pasado. El empate pudo llegar en un par de balones largos del San Antonio, dejando sendos mano a mano para una Ainoha inmensa, que evitó en dos ocasiones el gol visitante. Pero hoy era el día en el que todo era de color blanco y azul, hoy era el día de las genialidades y de la fantasía; en el minuto 64 María Gozalbo nos regalaría uno de esos goles para enmarcar, al recibir un balón en el medio del campo y tras recortar hasta en dos ocasiones arma su pierna derecha y con un envenenado disparo ajustado al palo bate a la portera visitante. Gol de dibujos animados. El 2-0 fue demasiada carga para las valencianas, ya rendidas ante la evidencia. Diez minutos después llegaría la sentencia, si es que no estaba sentenciado antes. Un gol de picardía en el que Alejandra, la más lista de la clase, presiona con fe un saque de puerta visitante y logra llevarse el balón para asistir a Vera que, libre de marca, coloca raso e imposible para la portera.


Superioridad, dominio y seriedad de todas y cada una de las jugadoras en el día de hoy ante un equipo difícil, pero en el que las locales estuvieron muy acertadas y concentradas durante todo el partido. Cuarta plaza asegurada y confianza máxima en la progresión de un magnífico grupo humano de chicas, que han formado una auténtico EQUIPO con mayúsculas.

Crónica facilitada por Alejandro Navarro.

Se habla de Cronicas, Femenino