Noticias / Noticia

GRAN IMAGEN DEL INFANTIL FEMENINO

El equipo cuaja un gran partido contra el segundo clasificado de la tabla

Volver

03/01/2021 10:15

Gran encuentro con escaso premio el disputado por las jugadoras del infantil femenino en Moncada. Partido aplazado de la 6ª jornada en las que las chicas albiazules rendían visita a uno de los cocos de la categoría, el Fénix Moncada B. Con ausencias de jugadoras habituales, suplidas por componentes cadetes del equipo juvenil, las jugadoras del CDSL plantaron cara a un experimentado rival y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Derrota por la mínima en un duelo en el que, como mínimo, el empate hubiera sido lo más justo.

Primera Parte

El equipo sale al campo con su 1-4-1-4-1 característico de la escuela con jugadoras nuevas en ciertas posiciones: Amira y Nou del Cadete-Juvenil ocupando los puestos de DFC, Vega y Elena de LD y LI respectivamente y con Irene del Cadete-Juvenil haciendo de pivote. Por otro lado, Rayza (nuestra habitual central) pasó a formar parte de la línea de 4 del centro del campo, jugando por dentro junto a María Gozalbo, con la finalidad de intentar destruir el juego rival en una zona más adelantada del campo. El equipo comienza bien asentado en el campo, con las ideas claras de cómo se tenía que jugar este partido. Lamentablemente, un disparo exterior  sin aparente peligro del Fénix consigue entrar en nuestra portería yadelanta al equipo local a los 5 minutos de juego. El gol tempranero no cambia nuestra dinámica y seguimos con el mismo guión de recuperar balones en zona de medios para intentar salir con transiciones rápidas por nuestras bandas, versando nuestro juego sobre todo por banda derecha para aprovechar la velocidad de Vera.  Poco juego por parte del equipo local, a parte de otro tiro lejano sin peligro aparente, gracias a la gran labor de nuestra línea de medios y defensas. Recuperábamos el balón fácilmente y salíamos con claridad por bandas e incluso por el centro, gracias a la ayuda de nuestra delantera Alejandra que ofrecía desmarques de apoyo constantes para jugar de cara y descargar. Tuvimos un par de ocasiones destacas como un disparo lejano de Irene que consigue atajar la portera, una gran internada de Vera por banda derecha cuyo pase al punto de penalti no encuentra compañera y un lanzamiento de córner dónde el balón queda muerto en el área y no consigue rematar ninguna de nuestras jugadoras entre un gran bosque de piernas de ambos equipos.

Segunda Parte

Los primeros 20 minutos de segunda parte siguieron el mismo guión que en la primera, un Fénix que intentaba jugar por bandas con su mejor jugadora pero que no conseguían pisar área, cualquier aproximación suya que acabase en disparo siempre era con disparos lejanos. Destacar una gran acción individual de su mejor jugadora que acaba en la cruceta y, de haber acabado dentro hubiera sido un verdadero golazo. El cansancio se notaba ya en ambos equipos pero sobre todo en las nuestras y eso se traducía en menos recuperaciones y transiciones defectuosas. Los últimos 20 minutos se realizó un cambio de jugadoras, poniendo a Irene de DC y buscar balones largos a la espalda rival que pudiera aprovechar Irene en velocidad. Tuvimos un par de ocasiones claras mediante esta vía que no se tradujeron en gol. Con los 2 equipos partidos, sin aparente centro del campo, los últimos minutos del partido se transformaron en idas y venidas de ambos equipos con más peligro de nuestra parte que del Fénix. Tuvimos la última del partido en un lanzamiento de córner donde el rechace cae a Nou que dispara desde la frontal y la portera detiene en 2 tiempos con cierta dificultad.

Finaliza el encuentro con el resultado final de 1-0 y más alegría por parte de las nuestras que de las supuestas ganadoras y es que, cuando se juega con tanta entrega y se da una imagen tan buena no se puede más que salir con la cabeza alta y aplaudir a tu equipo.

Se habla de Noticia, Femenino, Cronica, Fútbol Base