Noticias / Noticia

INJUSTO EMPATE PERO CON SENSACIONES MUY POSTIVAS

El equipo mostró su mejor versión en un partido que se nos escapo en el último minuto de añadido.

Volver

08/02/2020 11:15

Partidazo el disputado en la matinal del sábado entre le CD San Lorenzo femenino base y el Fenix Moncada en la 3ª jornada del play off de liga Valenta. Las chicas del campo Mérida, pese al excelente juego, dejaron escapar la victoria en el último suspiro ante las subcampeonas virtuales de la primera vuelta de liga.

Primera Parte

Gran expectación despertaba el encuentro en esta jornada con la llegada del equipo valenciano y con el recuerdo aún vivo de la visita rendida en liga regular, con la confianza en el día hoy de poder cuajar un gran encuentro, y así fue, pero como de costumbre, sin la fortuna necesaria, que volvió a ser esquiva con el CD San Lorenzo. El encuentro comenzó con un equipo albiazul sereno y muy concentrado, que se plantó con la mentalidad de tener el balón y no dejar jugar al rival, no obstante, un error de Ainhoa a la recepción de un sencillo balón acaba en el minuto dos con el 0-1 para el Fenix Moncada. Un inesperado traspiés que no varió la idea inicial. Las chicas de Campo Mérida comenzaron a desplegar su juego, con buena circulación de balón y las ocasiones se sucedían; Isabel, en el 4 dio el primer aviso, sin consecuencias y un minuto después Alejandra cabecea fuera un saque de esquina. El partido estaba bonito, vistoso, con un buen CD San Lorenzo, mandón, y un Fenix Moncada que intentaba morder a la menor ocasión, pero lo cierto era que a los “puntos”, el partido lo iban ganando las locales. Probó María Breva de preciosa bolea en el 6 tras un balón largo que recibe de Isabel y respondió el Fenix seguidamente salvando Ainhoa in extremis. No tardaría en llegar el gol del empate; Nayara ya venía siendo un dolor de cabeza para las valencianas en estos minutos, en el 10 una triangulación magnifica no acabó en gol, pero sí la del minuto siguiente. Helena Navarro recupera un balón en banda derecha que cede a Alejandra, esta se zafa de su defensor con un recorte y cede a Nayara que de sutil disparo raso coloca imposible para el alcance de Carla Torralba. Las ocasiones se iban sucediendo, tres minutos después, Laia dispara alto tras un rechace de corner, y el Fenix pudo adelantarse nuevamente pero Ainhoa despejó con solvencia el disparo a media altura en el 17. Lo últimos instantes de esta primera parte fueron vibrantes, con los equipos volcados y un constante intercambio de golpes. Una pérdida en balón recuperada del Fenix pone en franquicia sola a su delantera pero su disparo, bien ajustado por raso salva fantásticamente Ainhoa. Perdonó el 2-1 el CD San Lorenzo en el 20; Laia se interna muy bien en la frontal y su disparo es despejado por su portera, el rechace, cae a los pies de Paula Flórez que dispara y se topa con una defensa cuando ya estaba vencida la portera.

Segunda Parte

La segunda parte discurrió igual de interesante que la primera, pero con un Fenix Moncada que igualmente se aproximaba cuando podía, pero sin las claras ocasiones que disfrutó en la primera parte. El equipo albiazul, por su parte, a los suyo: jugando, triangulando y poniendo en aprietos al equipo valenciano, siendo un constante quebradero de cabeza cuando Nayara, María Breva o Laia recibían en franquicia. En el minuto 9, un balón largo de Helena Navarro cortando un ataque del Fenix, llega a Nayara que se zafa y su disparo acaba en córner. En la continuación de la jugada pudo adelantarse el CD San Lorenzo, pero no se supo rematar el balón de corner que quedo muerto una y otra vez entre la maraña defensiva valenciana. Ambas escuadras sabían que el partido podía resolverse por algún detalle o perderse por algún error y empeñaban sus esfuerzos por evitarlos al máximo y con la concentración intacta, pero si el Fenix se aproximaba al área local, bien la defensa (muy serias hoy) o bien Paula, deshacían cualquier peligro llegado el caso. Por su parte, las chicas de Campo Mérida, intentaban aprovechar las ocasiones que se brindaban, pero sin suerte, tanto por María Breva, en el 23 y 25, o con todo a favor Nayara en el 28 que se planta sola ante la portera valenciana y su trallazo sale por encima del larguero. Y llegaron los últimos minutos y con ellos la traca final de infarto… En el 29, ya muriendo el partido, Isabel recoge un balón en la zona de tres cuartos y arma un potente disparo, especialidad de la casa, que suponía el 2-1 y la victoria albiazul, pero el árbitro, decidió alargar más de la cuenta y las chicas del CD San Lorenzo por su inexperiencia les faltó algo de picardía para matar el partido. El Fenix dio un último arreón y en una jugada precedida de manos visitantes no señaladas, tras una indecisión defensiva, el Fenix empataba 2-2 sin tiempo para más.
Un punto, en uno de los mejores partidos de la temporada, que sabe a poco visto el fantástico despliegue realizado. ¡Cabeza alta CD San Lorenzo!

Se habla de Cronica, Femenino