Noticias / Noticia

JUSTO EMPATE

Volver

05/06/2021 10:30

El Infantil Femenino empató a 2 contra un rival contra el cuál perdió por 6-0 en la primera vuelta. Partido con una parte para cada equipo que se tradujo en un justo empate.

Primera Parte

Salimos al campo con la idea de desplegar el juego que venimos realizando durante los últimos encuentros. Jugando con calma siempre que teníamos balón, intentando asociarnos con las compañeras para poder generar espacios que pudiésemos aprovechar y con una intensa presión tras pérdida. El inicio del encuentro se desarrollaba en el centro del campo, con una intensa lucha por hacerse con el balón por parte de los 2 equipos, con unas ideas muy similares en cuanto a juego e incluso adoptando el mismo sistema en el campo. Conseguíamos hacernos con el control del centro del campo gracias a la gran labor de nuestras centrocampistas, pero nos faltaba esa calma que mostrábamos en partidos anteriores a la hora de construir, lo que se traducía en pérdidas prácticamente inmediatas tras las recuperaciones. Pocas situaciones de ataque por parte de los 2 equipos en esta primera parte, aunque la iniciativa en ataque se decantaba más hacia nuestro lado. En una internada de Helena por banda derecha tras un gran balón de Irene se forzaría el córner que precedería a nuestro primer gol. Lanzamiento de esquina al primer palo que tras un primer remate despeja la portera y el balón queda muerto en área pequeña para que Irene introduzca dentro de la portería superando a una portera ya abatida en el suelo. Tras el gol pareció que las nuestras empezaron a encontrar esa calma con balón lo que se tradujo en posesiones más largas y en la elaboración de más jugadas de ataque. Sin embargo, nuestro segundo gol no llegó de ninguna de estas jugadas elaboradas sinó de otro balón parado. Falta en el centro del campo que lanzaría Amira para marcar con un gran disparo por encima de la portera que le pilla desprevenida, puesto que se esparaba un centro en vez de ese gran disparo.

Segunda Parte

La segunda parte siguió un guión completamente distinto a la primera. El Andiamo adelantó su presión y aumentó aún más la intensidad de la misma al verse con la necesidad de recortar distancias en el marcador. Lamentablemente,  esta vez no supimos sobreponernos, ni desde el campo ni desde el banquillo, a esta gran presión realizada por el Andiamo, el cuál nos tuvo encerradas en nuestro propio campo gran parte de esta segunda parte. Intentábamos salir con velocidad tras recuperar el balón pero las rivales estaban muy atentas a estas posibles contras y conseguían desbaratar cualquier intento de acercamiento por parte nuestra, respondiendo con transiciones rápidas y precisas. En una de éstas transiciones, el Andiamo forzaría un penalti algo riguroso tras caída de su delantera dentro del área en la disputa de un balón dividido. El Andiamo transformaría el penalti en el 2-1 tras un lanzamiento potente y elevado por el centro que nuestra portera llega a rozar. El gol provocó un aumento de intensidad y ánimos por parte del Andiamo que aumentó aún más la presión elevada y, tras un robo en el centro del campo y un par de impresiciones y falta de contundencia por nuestra parte, lograría filtrar un balón interior a su delantera para poner el 2-2 en el marcador. El partido se tradujo en un gran número de idas y venidas para decantar el marcador para cualquiera de los dos lados. Para el Andiamo con una gran jugada por banda que nuestra portera consigue atajar y por nuestro lado con un gran balón al espacio para Irene que corta el Andiamo en lo que al parecer del entrenador, equipo y afición local fue un claro penalti no señalado por parte del árbitro por mano dentro del área seguida de una falta muy similar al penalti que nos señaló en nuestra contra. Dejando a un lado la polémica, el partido fue un encuentro vibrante en el que cada equipo se adueñó de una parte del partido.

Felicitar a ambos equipos por el encuentro realizado, en especial a nuestras chicas que consiguieron plantar cara a un equipo que nos ganó por 6-0 en la primera vuelta sin darnos ninguna opción y, a día de hoy, pudimos incluso hasta llevarnos este partido; lo que demuestra la gran mejoría tanto en juego como en actitud competitiva por parte de nuestras chicas. A seguir trabajando chicas, vuestra mejoría es más que evidente. Enhorabuena!

Se habla de Cronicas, Femenino, Infantil