Noticias / Noticia

MUY BUEN PARTIDO DEL FEMENINO ALEVIN

Volver

11/01/2020 16:00

El femenino Alevín no consiguió puntuar en un gran partido realizado el sábado en Moncada dónde el "espectáculo" los padres del Fénix en la banda.

Primera Parte

Salimos al campo con un sistema 1-3-4 intentando aprovechar la superioridad en el centro del campo. Nos hemos dado cuenta que en campos grandes con espacios a la espalda rival este es un sistema que se nos acopla muy bien para intentar recuperar balón en el centro del campo y salir rápido con balones a la espalda de la central y lateral rivales. Con esta idea de juego conseguimos hacer un par de recuperaciones importantes y llegar al área rival, no obstante la gran potencia física y envergadura de las jugadoras rivales siempre conseguía anteponerse a nuestras interiores. Pese a nuestra falta de gol, destacar que el equipo local apenas se acercó a nuesta portería debido al gran trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras. En la primera parte destacar un par de jugadas con pases filtrados a la espalda rival y sobre todo felicitar a nuestras jugadoras por la salida de balón desde saque de portería, incluso con la gran presión realizada por el rival conseguíamos iniciar jugada desde atrás, algo que me gustaría volver a resaltar, ya que lo considero muy importante en estas etapas de formación.

Segunda Parte

La segunda parte cambiaría un poco el guión. Ahora eramos nosotras las que llevaban la iniciativa en el juego y ellas las que esperaban para salir a la contra. Esto se tradujo en un partido de ida y vuelta, con mucho desgaste físico. El cansancio empezaba a hacer mella en nuestras jugadoras y se provocaron ciertas situaciones de gol que Paula y el palo en 2 ocasiones consiguieron impedir que el balón entrase en nuestra portería. A falta de 3 minutos para el final encajaríamos 2 goles seguidos tras 2 despistes defensivos frutos del cansancio pero, también, de "la gran hinchada" que tenía el Fénix. No hablaré mucho del "espectáculo"que nos brindaron los locales ya que no me gusta recordar situaciones tan bochornosas y vergonzosas que se viven en estas categorías de fútbol formativo.

Felicitar a las chicas por el gran trabajo desplegado y por la notable mejoría mostrada en cuanto a juego y actitud. Muy orgulloso de este equipo.

Se habla de Cronicas, Femenino