Noticias / Noticia

PARTIDO CORAL DEL EQUIPO

Volver

14/12/2019 11:00

Importantísima victoria la cosechada por el CD San Lorenzo femenino base en la matinal del sábado ante el siempre complicado C.F. Faura. Las chicas albiazules se impusieron por 0-2 ante un rival directo, solventando la primera de sus grandes “finales” que le restan en esta primera vuelta con el objetivo marcado de quedar clasificadas entre los 6 primeros equipos.

Primera Parte

Las pupilas dirigidas por Alberto Ribes llegaban a tierras valencianas con 13 puntos por los 15 de sus rivales, mentalizadas como no podía ser de otra manera, de la importancia del encuentro de hoy. Los primeros minutos pusieron en escena dos equipos bien asentados sobre el verde en los que el equipo local intentaba llevar la iniciativa del juego, disfrutando de una serie saques de esquina a favor, sin demasiado peligro. La presión local en este inicio dificultaba la salida de balón por parte de las jugadoras albiazules en estos primeros compases de juego. En el minuto 6, el primer aviso del C.F Faura tras una recuperación en la frontal en la que cruzan el balón, pero no llegó a rematar ninguna jugadora. A partir de ahí, el CD San Lorenzo, comenzó a desperezarse, mostrándose mandón, y queriendo ser protagonista del encuentro, y a medida que fueron pasando los minutos, el dominio visitante fue mostrándose poco a poco hasta el punto de llegar a ser total en buena parte del encuentro. Con María Breva como timonel, se fue repartiendo juego con criterio y sin rifar el balón, muestra de que las jugadoras van ganando enteros en serenidad y confianza en su propio juego. Laia disfruto de varias ocasiones tras múltiples pases al espacio, que hicieron muchísimo daño al C.F. Faura. En el minuto 15 recibe sola y su disparo lo rechaza la portera, siendo, hasta el momento, la mejor ocasión visitante. Solo era cuestión de tiempo que llegara el tanto ante la evidente superioridad visitante, así, en el minuto 18, tras una fantástica recuperación de Isabel, que en carrera sube la banda izquierda, logra centrar con criterio a Gal·la que remata perfecto para subir el 0-1 al marcador. Con el tanto, y minada la moral local, las chicas de Campo Mérida comenzaron a disfrutar de innumerables ocasiones de gol, en los minutos 21 y 23 a pase de María Breva a Gal·la que no llega por poco o en el 24 tras un nuevo pase de María Breva a Gal·la que dispara y el despeje de la portera no es cazado por Helena Navarro por un palmo, hoy con perfil más ofensivo de lo habitual. El dominio era notable en juego, pero también en la parcela defensiva, en la que Isabel anuló por completo a su jugadora más peligrosa Silvia Rodriguez, y Elena Agost se mostró como bastión infranqueable en defensa no dando opción al C.F. Faura. En el 25, un golpe tras una jugada en área obligo al prematuro cambio de portería, entrando Paula por Ainhoa. La sentencia llegó en el minuto 26 en la que tras una gran ocasión de María Breva que sale a corner, en su ejecución, y tras varios intentos de sacar el balón del C.F. Faura, este llega muerto a Isabel que de potente disparo desde fuera del área bate a la portera Eva Herrera que nada puede hacer. Con el 0-2 y unas inmejorables sensaciones se llegó al descanso.

Segunda Parte

Tras la reanudación, con un C.F. Faura herido, las chicas del CD San Lorenzo tuvieron que multiplicarse en defensa para contener los intentos de reacción local que, gracias al buen hacer hoy del equipo, quedaron en eso, intentos, puesto que el futbol y las ocasiones seguían siendo en número, para las albiazules. Bien resueltas las ocasiones para el equipo local por la defensa o por Paula como último muro, se pudo ampliar la ventaja en el 31 con ocasión de Lucía Gheorge con su disparo de puntera o en el 39 con el disparo al palo de María Breva, o en el 51 con recuperación de Helena Navarro al centro que María Breva no llega por poco, o en el 55, nuevamente María Breva que no logra definir tras recibir de un saque de banda. Solo ya fue cuestión de que fueran pasando los minutos para cerrar un partido muy completo, con un juego coral de las chicas albiazules en determinadas fases, para que los tres puntos viajaran a Castellón. Una superioridad táctica que se supo leer muy bien, rompiendo las líneas del equipo local permiten a este CD San Lorenzo femenino base situarse ya en la 5ª posición, codeándose con las mejores y aspirando a dar su mejor versión en estos últimos encuentros.

Se habla de Cronica, Femenino