Noticias / Noticia

PARTIDO MUY COMPLETO DEL FEMENINO ALEVÍN

Volver

26/10/2019 09:00

Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga el que disputó en la matinal del sábado el femenino base del C.D. San Lorenzo en los campos de Llombai de Burriana. Gran encuentro, y primera victoria del club castellonense en esta temporada. El equipo se llevó los tres puntos en un partido en el que las chicas del Campo Mérida, doblegaron con solvencia al C.F.B. Nuevo Burriana.

Primera Parte

El encuentro comenzó con un C.D.San Lorenzo mandón, muy centradas las jugadoras y con una intensidad alta ya desde el inicio. Esta circunstancia provocó que los primeros minutos el balón estuviera en posesión del equipo albiazul, hoy de rojo, y el juego se disputara casi en su totalidad en la parcela local. El tanto llegó pronto, a los 3 minutos, tras un saque de banda lateral que, mal defendido por el Burriana, acaba con disparo de Nayara, que tras golpear en una jugadora, entra mansamente en la portería para poner el 0-1. El gol solo fue el principio. Durante los primeros minutos del encuentro, el C.D.San Lorenzo comenzó a desplegar un precioso juego colectivo con pases al espacio y combinaciones, que se tradujeron en ocasiones para las albiazules. Nayara en el minuto 5, que no llega por poco, Alejandra en el minuto 8 tras un saque de córner, o María Breva en el minuto 10, con una fantástica jugada, que paró de igual manera la portera local, daban muestra del despliegue de juego que estaban dando las jugadoras. Por su parte, el equipo local, apenas si podía enlazar dos pases seguidos y confiaban toda su suerte a algún balón largo en contrataque. Las contadísimas ocasiones del CFB Nuevo Burriana eran bien resueltas por Ainhoa, y en especial, por la fantástica labor defensivas de la zaga del equipo, con presión y elegantes salidas al corte que desquiciaron por completo a las delanteras locales. La más clara que tuvieron fue fruto de una falta al borde del área en el minuto 18, que fue resuelta por Ainhoa con una impresionante parada blocando el balón por bajo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Segunda  Parte

Si la primera parte resultó de lo más vistosa, la segunda fue un auténtico espectáculo coral de todo el equipo. Sabiéndose que estaban haciendo bien las cosas, las chicas del femenino base comenzaron a gustarse; apoyándose en María Breva que iba abriendo juego por bandas, Laia, Alejandra y Gal·la eran unos auténticos puñales por las bandas, que una y otra vez percutían tras recibir los balones filtrados con centros que intentaban rematar Irene y Lucía. El gol se esperaba pronto. En el minuto 36 María Breva dispuso de una inmejorable ocasión en el área, que, tras recortar, intenta ajustar al palo derecho saliendo por poco. El 0-2 llegó en el minuto siguiente. María Breva recupera un balón en el centro del campo que pasa al desmarque de Nayara y esta de fuerte disparo por alto bate a la portera local que no puede hacer nada pese a su estirada. El equipo estaba disfrutando y haciendo disfrutar con el juego, pero el sino de este equipo es sufrir y pelear cada encuentro. Tras el 0-2, el C.F.B. Nuevo Burriana recortó distancias; una jugada en línea defensiva supone recuperación del equipo local, suponiendo el único error defensivo del partido, y el 1-2 en el marcador tras disparo de Rocio Capdevila. Pero hoy no era el día de lamentar ocasiones perdidas. Los intentos de reacción del equipo local, quedaron en eso, intentos, puesto que las chicas de Campo Mérida continuaron a lo suyo, desplegando juego y ocasiones, con internadas y profundidad. La sentencia llegó en el minuto 55; un buen balón que controla Irene en tres cuartos de campo, pasa entre líneas de la defensa a Lucía Mateu que, en carrera, gana a su defensora y marca de tiro raso ajustado suponiendo el definitivo 1-3.
El C.F.B. Nuevo Burriana no pudo más que resignarse a la superioridad táctica en este partido por parte de las visitantes. El marcador ya no se movió, y los tres puntos viajaron a Castellón, de forma justa y merecida, en un encuentro disputado a un excelente nivel por absolutamente todas las jugadoras que participaron en el encuentro.

Se habla de Femenino, Alevín, Fútbol Base