Noticias / Noticia

PARTIDO TRABAJADO HASTA EL FINAL

Volver

08/12/2019 10:15

El IC realiza un partido muy competido contra el líder de la clasificación. Destacar el enorme trabajo desplegado por nuestras jugadoras durante todo el encuentro pese a la derrota y saber sobreponerse a las adversidades.

Primera Parte

Nada más empezar el partido vemos que algo ha cambiado en nuestras jugadoras, el toque de atención recibido el encuentro pasado provoca que salgan con unas ganas que no se habían visto antes y con una intensidad digna del equipo que somos y el que queremos ser. Nos mantenemos muy ordenadas atrás sin conceder ninguna ocasión al rival y conseguimos montar alguna contra que no conseguimos finalizar con éxito. El nerviosismo era palpable en el equipo visitante, ya que ellas venían con el bagaje de ser las primeras y ser el equipo menos goleado de toda la competición. Conseguimos mantenernos firmes en defensa hasta que, en una jugada aparentemente aislada nuestra portera se lesiona y nos vemos forzados a hacer un cambio de portera por una jugadora de campo, Mireia. El Marítim aprovecharía el desconcierto que supone el jugar de portera para alguien que no había jugado antes allí en ritmo de competición y consiguen anotar el primer gol en un muy buen disparo cruzado donde Mireia poco puede hacer. El gol no consigue que nos vengamos abajo y en una de nuestras internadas por banda derecha forzamos una falta lateral y lo que supondría una tarjeta amarilla para la dorsal 16 del Marítim. Amira conseguiría anotar el gol del empate en el lanzamiento de esta falta con un potente disparo al segundo palo. Inyección de moral que nos permitía irnos al descanso con empate en el marcador y con la sensación de estar haciendo muy bien las cosas.

Segunda Parte

La segunda parte seguiría igual que la primera, con un CDSL llevando la iniciativa debido a la defensa en bloque bajo del equipo rival y prestando especial atención a nuestras pérdidas de balón para poder salir en velocidad por las bandas. En una de estas pérdidas en campo contrario, el Marítim conseguiría el 1-2 en un disparo casi calcado al del 0-1, curiosamente por la misma jugadora. El cansancio se notaba en nuestro equipo debido al gran despliegue físico y es aquí cuando la diferencia de edad empezó a hacer mella; el Marítim que jugaba con todo cadetes de segundo aún tenía físico para salir en velocidad a la contra y a nosotras nos costaba ya hacer bien el repliegue defensivo. Es así como llegaría el 3-1 en un disparo por arriba que Mireia no consigue blocar y el 4-1 en un desajuste defensivo fruto ya del cansancio.

Felicitar a las jugadoras porque dieron la cara durante todo el encuentro ante un rival presumiblemente superior y demostraron que, si ellas quieran, pueden competir por estar en la zona alta de la  clasificación. Esperemos que este partido no haya sido un espejismo y que sigamos con este nivel de actitud, ganas y entrega.

Se habla de Cronicas, Femenino