Noticias / Noticia

PARTIDO VIBRANTE DEL INFANTIL A FEMENINO

Volver

24/10/2021 00:00

Salida invicta del Infantil A Femenino en su visita al siempre complicado campo del Fénix Moncada al empatar a 2 tantos contra el equipo valenciano en un encuentro vibrante y espectacular, especialmente en la segunda parte, en la que la mala fortuna impidió que no fueran 3 los puntos que viajaran a Castellón en la matinal del domingo.

Primera Parte

El partido empezó con un San Lorenzo con balón, intentando trenzar las jugadas trabajadas durante esta semana en el entrenamiento. Sabíamos que el Fénix sufría con los balones entre lateral y central, y el equipo intentaba atraer a las rivales para que se generase ese espacio que pudieran aprovechar tanto Vera como Anna. Se generaron una gran cantidad de balones al espacio por nuestro lado izquierdo que no pudimos finalizar como nos hubiera gustado. Los primeros minutos fueron del San Lorenzo, mientras que el Fénix se dedicaba a jugar en largo para su mejor jugadora (en posición de mediapunta) tras los saques de puertay a partir de ahí generar situaciones de ataque tras los 1vs1 exitosos por parte de su mediapunta. En el minuto 18 llegaría el gol del Fénix tras una muy buena contra y un mal repliegue por nuestra parte, el primer disparo sería despejado por Ainhoa pero el rechace le cae a su delantera libre de marca para empujar el balón a placer dentro de la portería. El tanto animó a las locales y provocó miedo en las visitantes, lo que se tradujo en que el San Lorenzo se metiera atrás a defender las constantes acometidas del rival. El equipo lo pasó mal durante estos últimos 20 minutos en los que se dedicaba sólo a despejar balones y a intentar alguna transición sin éxito.

Segunda Parte

Tras la charla en el descanso y un par de reajustes, el San Lorenzo salió con una actitud totalmente diferente a la primera parte. El equipo mostró unas ganas increíbles de querer darle la vuelta al partido, empezamos a presionar arriba cómo se había hablado, robando el balón en zonas muy peligrosas y con grandes combinaciones y circulación que provocan desajustes en la defensa rival. Nuestras extremos empezaron a disfrutar de esos balones al espacio a los cuáles ahora sí conseguían llegar y generar peligro. El Fénix se limitaba a intentar cerrar esos espacios y robar el balón para salir a la contra pero ahora el San Lorenzo estaba muy atento y rápido en la recuperación tras pérdida y contestaba al rival con muy buenas transiciones. Pudo poner el 1-1 Ivars con un potente disparo desde casi el centro del campo, pero la portera consigue rozar el balón y el rebote da justo en el palo.
En un robo en el centro del campo llegaría el gol de empate. Isabel conduce hasta prácticamente línea de fondo para poner un pase de la muerte atrás que recogería África, llegando desde segunda línea, para poner el 1-1. Prácticamente 5 minutos después un buen balón al espacio sería controlado por Sandra y, cuando ya tenía la posición ganada dentro del área sería arrollada por 2 defensas del Fénix, provocando un penalti más que claro y bien señalado por el árbitro. Tras la indecisión de la lanzadora principal debido a los nervios, se cedería el lanzamiento a Alexandra que lo hace fenomenal, balón ajustado al palo, para poner el 1-2, y eso que la portera consigue adivinar el lado.

El San Lorenzo dominaba esta segunda parte y el Fénix seguía despejando balones y saliendo a la contra. En una de esas contras se provoca el córner que generó el 2-2. El lanzamiento de córner del Fénix es despejado por la defensa del San Lorenzo, pero el balón cae a una jugadora del Fénix que tras un potente disparo superaría por alto a nuestra portera. Una jugada calcada a lo que pudo ser el gol de Ivars, disparo potente desde el centro del campo que a ellas si que les consigue entrar, mala suerte. Los últimos 10 minutos fueron de auténtica lucha y disputa del balón, el San Lorenzo aún tuvo la última ocasión del partido tras un pase al espacio a Vera pero las centrales del Fénix corrigen muy bien y cierran a tiempo para impedir que Vera disparase con comodidad cuándo ya encaraba sola a la portera rival.

Gran encuentro el ofrecido por los 2 equipos en un partido vibrante de esos que da gusto ver tanto desde la grada como desde el banquillo. Felicitar a todas las chicas por el gran trabajo y agradecer a las jugadoras del Alevín A que subieron a ayudar al equipo.

Se habla de Femenino, Cronicas

Ficha del Partido

Jornada 2

24/10/2021 00:00:00

Resultado

2
2