Noticias / Noticia

POCO FÚTBOL Y MUCHOS GOLES

Volver

07/12/2019 11:30

Nueva victoria del equipo femenino base del Club Deportivo San Lorenzo la lograda en la mañana del sábado en el encuentro disputado en el Campo Mérida ante la UD Vall D´Uixó. Locura de goles, 5-4, para lograr tres puntos importantes y mantenerse con opciones en su lucha clasificatoria.
El encuentro no fue brillante, y a falta de juego, el color y la emoción la pusieron los goles y la incertidumbre del resultado final a lo largo del partido.

Primera Parte

Empezaron bastante dubitativas las chicas albiazules y eso se notó, ante un rival que no tuvo que hacer demasiado para poner en serios aprietos al CD San Lorenzo. Se adelantaron las jugadoras valleras en el minuto dos en una jugada en la que, tras centro por banda izquierda, Nayara en un intento de despejar, introduce el balón en propia puerta. El equipo intentó serenar el juego tras el regalo inesperado al rival, sabedoras que, haciendo las cosas con calma, podían lograr revertir la situación. En el minuto 6 pudo Nayara enmendar su “error” tras un balón largo en el que no llega por poco, que es seguidamente contestado por la UDE con una contra en esa misma jugada bien resuelto por Paula. El equipo, muy nervioso, estaba atenazado y durante gran parte de estos minutos estaba encerrado atrás intercambiándose los supuestos roles del equipo, siendo el equipo vallero el dominador en estos minutos, incapaces de sacar con criterio el balón jugado desde puerta, con pérdidas muy comprometidas. El gol se resistía y tras una buena ocasión de Gal·la tras un pase de María Breva que no logra finalizar, llegó el mazazo del 0-2. En una jugada de saque de corner, el balón cae a los pies de María Vaquerizo que, tras un extraño disparo bate por alto a Paula que nada puede hacer. Con todas las alarmas ya activadas, era ya cuestión de no cometer más errores, y comenzar a buscar la portería rival si no se quería dar por finalizado el encuentro antes de hora. Lo intentó Irene en el minuto 20 con una jugada de María Breva por banda que a bocajarro despeja la portera Elsa Perello, que fue contestada un minuto después por la vallera María Vaquerizo con una buena intervención de Paula. Llegaría por fin el primer gol local en el minuto 26. Tras una falta que ejecuta María Breva, esta ve sin marca a Nayara que recibe en el borde del área y no perdona. Con el 1-2 se llegó al descanso en una más que discreta primera parte de las locales.

Segunda Parte

Tras el descanso, las jugadoras del Fememino Base, más serenas y con los nervios fuera, se propusieron sacar el partido adelante, y la luz pronto comenzó a aparecer. En el minuto 1 de la reanudación, nuevamente Nayara, tras una recuperación, arma un disparo que supone el 2-2 en el marcador, toda una inyección de moral. El encuentro era disputado, con más corazón que cabeza por ambos equipos, más tesón que juego, y nervios, muchos nervios por lo que parecían jugarse unas y otras. Las albiazules comenzaban a amenazar seriamente la portería vallera; Nayara, toda una pesadilla para la UDE en el encuentro, logró cazar un balón largo en el minuto 34, el mismo que no logró cazar un minuto antes, y esta vez sí, de puntera, adelanta al CD San Lorenzo. 3-2. Tres minutos después, en el 37 nuevamente se adelanta el equipo local tras recibir Nayara un buen pase al espacio y con la zurda batir nuevamente a Elsa Perelló poniendo el 4-2 en el marcador. Podría entenderse que el partido estaba encarrilado y resuelto, pero nada más lejos de la realidad puesto que en el día de hoy, los errores propios estaban condenando al equipo. Recortó distancias en el minuto 43 Berta Silvestre tras no defender bien un balón en el área, y añadiendo más emoción si cabe al encuentro. Tres minutos después nuevamente se adelanta el CD San Lorenzo en una jugada de corner en la que recibe María Breva y por alto de volea al segundo palo marca. Las valleras, que habían bajado en intensidad claramente, se encontraron nuevamente con un gol en el minuto 51. Tras un corner, María Vaquerizo, la más lista de la clase, se zafa de su marcadora y sola en el primer palo anota para poner el encuentro al límite de emociones. Con la afición local pidiendo la hora, Ainhoa salvó el empate con una salida de mérito en las postrimerías del partido.
No hubo tiempo para más, en un encuentro muy tosco, con poco juego y muchos goles y emoción. Destacar la capacidad de reacción pese a ir dos goles en contra en el marcador y la entrega en general de todo el equipo para sacar a delante un partido que se complicó muy pronto. Ahora, a pensar en la finalísima de Faura, duelo clave para dilucidar a que aspira el CD San Lorenzo femenino base.

Se habla de Cronicas, Femenino