Noticias / Noticia

PRIMERA VICTORIA

Volver

28/11/2020 11:30

Estrenó su casillero de puntos el Infantil femenino del CD San Lorenzo tras su victoria por 3 tantos a 0 en un duelo de necesidades ante la U.D. Vall D´Uixó. Ambos equipos, en la parte baja de la tabla, competían por lograr sus primeros tres puntos de la competición, que cayeron, de forma merecida, del lado albiazul.

Primera Parte

Nada más empezar el partido ya se veían las intenciones de ambos equipos, el CD San Lorenzo por un lado intentaba combinar por dentro en el centro del campo para generar espacios entre lateral y central que pudieran aprovechar nuestras interiores y/o delantera. El equipo jugaba con un 1-4-1-4-1 para intentar favorecer estas combinaciones por dentro, sobre todo en fase de iniciación y en contrucción en campo contrario. Por otro lado, la UD parecía iniciar el partido con un 1-4-3-3 con una portera muy adelantada, sistema presumiblemente ideado para mantener la posesión y facilitar el juego por bandas pero, no obstante su idea de juego parecía ser bien diferente. Tal y como ya hicieron en pretemporada su juego se intentaba basar en balones a su centrocampista de mejor golpeo para poder filtrar balones por arriba a la espalda de nuestra defensa que pudieran aprovechar en superioridad numérica con sus extremos +  la delantera. Sin embargo, este planteamiento de la UD pareció quedarse sobre el papel porque desde el inicio del partido el equipo que se quedó con la posesión fue el local y la UD se limitaba a "achicar" espacios que el CDSL generaba con un juego combinativo y transiciones rápidas tras los balones largos de la UD. El primer gol llegaría tras un pase filtrado a Irene entre su lateral derecho y central que remata forzado con la puntera pero que con suerte consigue entrar dentro de la portería contraria.

La posición muy adelantada de la portera invitaba a la nuestras al disparo lejano y así fue como llegó el segundo gol del equipo, Isabel recupera un balón en banda derecha y prueba fortuna con un disparo lejano que se cuela escorado al palo tras batir a una descolocada portera visitante. Poco juego ofensivo a destacar por parte del equipo visitante durante esta primera parte, tan sólo destacar un potente disparo desde la frontal del área que nuestra portera Ainhoa resuelve con solvencia pese a la dificultad que suponía.

Se pudo aumentar la ventaja con numerosos desmarques de ruptura Alejandra al espacio que consigue recibir el balón perfectamente pero sin acierto en la definición. Tanto va el cántaro a la fuente que en uno de los numerosos desmarques de apoyo de Alejandra, mete muy bien el cuerpo para hacerse el espacio y poder encarar sola a portería y, esta vez, con acierto conseguimos ponernos 3-0 en el marcador.

Segunda Parte

Empieza la segunda parte con el mismo guión que la primera, un CDSL manteniendo la posesión y presionando arriba y una UD intentando salir rápido a la contra tras recuperación de balón. Destacar aquí la gran labor defensiva de nuestras defensas que consiguieron desbaratar todas las internadas por banda que intentaba la UD a la contra. EL CDSL seguía generando ocasiones de gol pero sin la suerte de la primera parte, llegamos a generar incluso 2 mano a mano que no supimos resolver con claridad además de varios disparos que se toparon con el poste. Destacar que los últimos 25- 30 minutos de la segunda parte estuvimos jugando con 4 alevines en el campo, por lo que tuvimos que realizarun cambio de sistema (1-4-4-2, con presión adelantada) para que las chicas estuvieran algo más cómodas debido al posicionamiento de las alevines. No obstante, este cambio de sistema pareció no afectar mucho en el juego del equipo puesto que seguimos con la presión adelantada y las aperturas a los espacios entre lateral y centrales (ahora con superioridad de la interior + 2 delanteras, una que venía a la ayuda y otra al desmarque de ruptura). Se pudo marcar otro gol tras una muy buena presión en el saque de puerta que se explicó como hacerla durante la semana y previo al partido, lástima de no haber conseguido definir bien tras el gran robo en área contraria.

El partido acabó con un resultado de 3-0; victoria trabajada del CDSL que mostró un gran solidez defensiva y muy buenas ideas combinativas en ataque que se pudieron haber transformado en más goles si nos hubiera acompañado algo más el acierto de cara a portería. Se llegaron a generar alrededor de 10-11 ocasiones de gol de las cuáles 3 acabaron en gol. No obstante, felicitar a las jugadoras por el gran trabajo realizado y por una más que merecida victoria que tanta falta nos hacía para poder reforzar todo el trabajo que venimos realizando semana tras semana.

Se habla de Femenino, Cronicas