Noticias / Noticia

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI

Volver

19/01/2020 09:00

Punto y final para las chicas del femenino base del CD San Lorenzo para esta primera vuelta del campeonato. Toda una reválida para la matinal del domingo en el Campo Mérida frente al 4º clasificado, el CD Castellón, desafiando al frio y la lluvia, y lograr la ansiada y merecida clasificación para jugar los playoffs de campeonas de liga.

Primera Parte

Se iniciaba el encuentro con la noticia ya sabida del “España-Malta” que había hecho su inmediato perseguidor, el Soneja, el día de antes, con lo que únicamente valía puntuar ante las albinegras, hoy de verde, para lograr la clasificación y dejar en papel mojado el golaveraje general perdido. Pese a la intensa lluvia, el balón circulaba bien, rápido, circunstancia que podían aprovechar mejor, a priori, las jugadoras visitantes. Por su parte, las chicas del femenino base, salieron a morder desde el minuto 1 con marcaje férreo a las jugadoras contrarias. Los minutos de juego fueron muy igualados, el CD Castellón tenía la iniciativa y el balón, y el CD San Lorenzo, muy ordenado atrás, no ofrecía espacios que comprometieran la meta albiazul. En el minuto 6, primera ocasión del CD Castellón con un disparo que sale alto, y no fue hasta el 14 cuando Nayara probaría suerte con un disparo que faltó de algo de fuerza para entrañar peligro. Con el transcurso de los minutos, el equipo visitante se adueñó del balón, pero su juego transcurría en terreno estéril, lejos de los dominios de Paula y Ainhoa, que alternaron la meta en ambas partes durante el encuentro de hoy. Las albiazules se limitaban a cerrar espacios y aprovechar jugadas a la contra cuando recuperaban el esférico. En el minuto 23 Ainhoa logra despejar con soltura el primer disparo a puerta con cierto peligro para el equipo visitante, preludio, un minuto después del gol del CD San Lorenzo. Nayara recupera un balón escorado en el área rival y cede a Isabel que entrando por el costado aprovecha y no falla ante Verónica Ramos. Con el gol a favor, las jugadoras locales, que jugaron con cabeza y sentido durante todo el encuentro, gozaron nuevamente de alguna ocasión antes del descanso; en el 27, María Breva caza un balón de primeras que sale fuera por poco.

Segunda Parte

Tras el breve descanso debido al aguacero que caía inmisericorde para todas, el inicio de la segunda parte mostro un C.D. Castellón más incisivo, con una circulación de balón mucho más rápida, basculando de un lado a otro, con el objetivo de sorprender la sólida defensa albiazul. Las chicas del femenino tuvieron que emplearse a fondo ya que, ahora sí, las albinegras habían salido con el cuchillo entre los dientes, y con la mira puesta el la portería del CD San Lorenzo. En el minuto 34, el CD Castellón tuvo una doble ocasión para marcar, pero Paula respondió con dos paradones imposibles ante la incredulidad de las albinegras. Las acometidas eran constantes, y el CD San Lorenzo confiaba en sus salidas rápidas al recuperar con balones al espacio para Irene o Nayara. Pese al dominio evidente del equipo visitante, esta vez sí con más peligro que en los primeros 30 minutos, las albiazules no renunciaban al ataque y esperaban su oportunidad. En el minuto 47 Alejandra disputa un balón en el pico del área y le pega de semi volea que obliga a Verónica Ramos a despejar en dos tiempos. Se reclamó un posible penalti un minuto antes sobre Nayara, que el colegiado no apreció punible, y Vega no logra llegar a rematar un buen centro de Isabel al segundo palo en una falta cobrada por el equipo local. El C.D.Castellón por su parte, intentaba una y otra vez conseguir su gol, y ocasiones tuvo para ello. En el minuto 55 el balón golpea en el travesaño, y el rechace no es aprovechado a puerta vacía por las jugadoras albinegras. Cuando ya el partido expiraba en sus últimos alientos, el C.D.Castellón lograría su gol del empate en una gran acción ofensiva de María Vilar que envía un balón cruzado imposible para Ainhoa suponiendo el 1-1 en el 57. No habría tiempo para más, el CD San Lorenzo, siguió firme en defensa y salvaguardó el punto que le valía para su objetivo, y por su parte el visitante, con las fuerzas ya justas, pareció conformarse con el reparto de puntos.
Con la alegría de ambas escuadras, el CD San Lorenzo Femenino Base logra un muy meritorio 6 puesto en la liga regular que le permitirá competir con las mejores y ser todo un quebradero de cabeza para las potentes escuadras a las que se deberá enfrentar.

Se habla de Cronicas