Noticias / Noticia

SEGUNDA PARTE CARGADA DE GOLES

Volver

01/04/2021 19:00

El Infantil Femenino logra llevarse la victoria en el partido contra el Benicarló B. F en un encuentro en el que no faltó la emoción.

Primera Parte

Salimos al campo con un 1-4-1-4-1 para intentar hacernos con el control del centro del campo. Empezamos el partido bien, teniendo la posesión y generando ocasiones circulando el balón de dentro a fuera; atraíamos rivales por dentro para liberar los carriles exteriores. No obstante, nos empezamos a contagiar de la dinámica de juego que quería implementar el Benicarló; y es que todo balón que llegaba a su línea defensiva era despejado con contundencia hasta nuestra propia línea defensiva. Ante esta dinámica nosotras también empezamos a tirar balones largos en vez de intentar esas combinaciones por dentro que veníamos trabajando estas semanas. Destacar un par de ocasiones por nuestra parte en las que, mediante esas combinaciones, conseguimos acercarnos a portería contraría pero no logramos definir con claridad. El Benicarló también tuvo las suyas con esos balones largos y la presión en el saque de puerta, que generó un par de pérdidas comprometidas que se tradujeron en disparos bien resueltos por nuestra portera.

Segunda Parte

Durante la primera parte vimos lo adelantada que estaba su línea defensiva así que decidimos realizar un cambio de sistema para la segunda parte y les dijimos a nuestras jugadoras que buscara la espalda rival con balones al espacio. Así fue como llegó el gol de Alejandra tras un gran balón por arriba a la espalda rival que Alejandra coge botando y desde tres cuartos de campo decide meter el balón por arriba tras la salida desesperada de la portera. No obstante, la alegría duró poco y el Benicarló consiguió empatar tras un gran disparo a un balón rechazado que queda botando al borde del área. La segunda parte eran unas idas y venidas constantes de los 2 equipos y en una de éstas el Benicarló consigue anotar el 2-1 en un mano a mano con nuestra portera que para el primer disparo pero el rechace le cae de nuevo a su delantera. Parecía que el partido iba a acabar así pero en una jugada aislada en el vértice del área, Nou pondría el empate a 2 tras un gran disparo con rosca que se cuela por la escuadra del lado más alejado. Tras el gol, hubo un pequeño rifi-rafe entre jugadoras y árbitro que acabó con la expulsión de una jugadora del Benicarló B.F. Conseguiríamos el 3-2 definitivo a 5 minutos del final tras un pase al espacio a María que la defensa no consigue despejar y deja a María sola ante la portera para definir con sutil toque para poner el 3-2 y dar la victoria al equipo local.

Victoria muy trabajada del equipo que nos coloca con 6 puntos y nos da una inyección de ánimo para afrontar el siguiente partido contra un comlicado rival el lunes. ¡Buen trabajo chicas!

Se habla de Femenino, Cronicas, Fútbol Base, Noticia