Noticias / Noticia

SIN FLUIDEZ EN EL JUEGO

Volver

16/11/2019 12:45

Derrota por 3-0 de las chicas del CD San Lorenzo Femenino base en su visita en tierras valencianas ante el equipo del Biensa del Puerto de Sagunto, suponiendo la segunda derrota como visitante, y segunda consecutiva.

Primera Parte

El partido dio comienzo como se esperaba, con un equipo local que iba a salir a por todas, y un CD San Lorenzo que debía estar muy atento en estos primeros minutos. Las intenciones del rival pronto se iban a mostrar ya que el auténtico peligro de las chicas del Puerto de Sagunto pasaba por lo que pudiera hacer su eléctrica jugadora Lucía Campos, un auténtico puñal por banda derecha, y que no tardó en darse a conocer. El primer aviso llegó en el minuto 4 con una ocasión local que sale fuera. El encuentro era alocado y tosco, con un juego ramplón del equipo local que se limitaba a dar balones largos con la fortuna de poder ser cazados por sus jugadoras. En el minuto 7 pudo adelantarse el equipo local tras una falta por unas dudosas manos de Helena Navarro; el disparo sale rozando el palo derecho. Tras estos primeros diez minutos, las chicas del Campo Mérida, intentaron poner cierto criterio y dar un trato al balón digno. Maria Breva, en la medular se erigía como faro ante el desconcierto de juego general, y pronto comenzaron a verse tímidos intentos de reacción. La propia María Breva en el minuto 11 probó fortuna desde lejos, pero su disparo sale alto y 2 minutos después, tras una jugada de ataque del CD San Lorenzo, Isabel no consigue darle la fuerza suficiente a su disparo. El intento de dominio visitante, no se traducía en ocasiones claras y la falta de ideas en ataque era patente puesto que el dominio del esférico en el centro del campo no conseguía dar salida en ataque con criterio por bandas, inexistentes en todo el encuentro. Y fue una lástima puesto que poco a poco, pese a las exigencias físicas que estaba imponiendo el equipo rival, técnicamente se mostraba superior las castellonenses, circunstancias que no se aprovechaban. En el minuto 20, Nayara dispara desde fuera y bloca en dos tiempos la portera y 2 minutos después era Isabel, tras una falta a favor, dispara fuerte pero sin colocación a las manos de la portera local. Juego muy físico y exigido a las chicas en esta primera parte, en la que se llegó al descanso con la sensación de que el partido iba encarándose a favor de las albiazules; nada más lejos de la realidad.

Segunda Parte

Durante esta segunda parte, los indicios de reacción que parecían intuirse tras los últimos minutos de la primera parte desaparecieron totalmente. El Biensa, mucho más ambicioso, pareció dar un paso adelante, y la presión fue intensa, en un campo pequeño, en la que la perdida y recuperación de balón, pueden ser determinantes, circunstancia que pareció comprender mejor el Biensa que las chicas del CD San Lorenzo. El equipo local comenzó a merodear como animal que busca su presa esperando a dar el zarpazo en cualquier momento. A los dos minutos de la reanudación las porteñas se adelantan en el marcador tras una jugada por banda en el que Mariam Pérez dispara alto y Ainhoa no logra blocar pese a tocar el balón con los dedos. El gol, espoleó a las jugadoras locales que dos minutos después tuvieron una inmejorable ocasión que, esta vez sí, desbarata Ainhoa. Pese a todo, el CD San Lorenzo, intentaba darle trato al balón, sacándolo jugado e intentando combinarlo, pero hoy la delantera no tenía su día. Nayara en el minuto 45 tuvo una inmejorable ocasión para marcar y empatar el partido tras recibir sin marca dentro del área, pero no acertó a controlar el balón. La losa la supuso el 2-0 para los locales en el 48, una jugada que, desgraciadamente ya hemos vivido en alguna ocasión. Un saque de puerta cae a pies justamente de la jugadora rival de mayor calidad, Lucía Campos, libre de marca y a línea de tres cuartos, que sin pensárselo golpea de volea del balón superando a una Ainhoa descolocada tras el saque. El resultado, unido a una falta de claridad de ideas general, y de intensidad en particular, ya parecía insalvable. El equipo a duras penas podía contener las acometidas rivales. En el minuto 52, la estocada final; una fantástica jugada local del equipo de Biensa al filtrar un pase en profundidad en la que la jugadora Ana, supera a Helena y de fuerte disparo bate a Ainhoa. La desazón era total y al equipo se le veía incómodo y a la defensiva ya en estos minutos finales en el que, de continuar el encuentro, el goteo de goles hubiera sido constante.
Discreto partido en líneas generales de las chicas del femenino base, especialmente en la segunda parte, en la que no se pudo dar continuidad con las fantásticas sensaciones mostradas la semana anterior. Toca reflexionar, analizar y sobre todo, aprender de los errores, pues está demostrado que este femenino cuando quiere, lo sabe hacer fantásticamente bien. Hoy no ha sido ese día.

Se habla de Femenino, Cronica