Noticias / Noticia

TOTAL DOMINIO ALBIAZUL

Volver

03/11/2019 10:15

Segunda victoria consecutiva, primera como local, la lograda por el CD San Lorenzo Femenino Base en el Campo Mérida al doblegar con contundencia al equipo villarealense del Andiamo B por un global de 9-1. Partido en que se vio, en líneas generales, más goles que juego, en gran medida por la notable diferencia entre las dos escuadras que, al fin y al cabo, así quedó reflejado en el resultado final.

Primera Parte


El encuentro comenzó como se esperaba, el albiazul con la intención clara de imponer su dominio sobre el equipo visitante. Lo logró desde los primeros minutos, pero un dominio ficticio ya que la imprecisión en cada jugada era la tónica dominante, tanto por las locales como las visitantes. El primer intercambio de golpes lo inició en el minuto 2 María Breva tras una asistencia tras un saque de banda, contestada por las visitantes un minuto después tras una jugada en córner que es despejada bajo palos. A los 7 minutos de juego, las chicas del CD San Lorenzo abrían el marcador gracias al tanto de Irene que aprovecha un balón largo de Paula y bate ante la salida de la portera. El gol, sin duda, aportó algo de serenidad al juego local, que poco a poco se iba asentando y procurando dar sentido a las jugadas. María Breva iba a conseguir en el minuto 16 adelantar nuevamente al equipo local. Ya había avisado un minuto antes con una gran jugada que de slalom desbarató la portera villarealense. Esta segunda vez sí logro marcar con una jugada calcada a la anterior, esta vez con merecido premio. El dominio local comenzaba a ser evidente, y los posibles intentos de ataque visitante eran contestados por la defensa del Femenino base, que nuevamente cuajó a un gran nivel. Corría el minuto 19 cuando el 3-0 subía al marcador; tras un saque de corner, Laia, libre de marca, recibe el balón con tiempo suficiente de parar y colocar el balón en el fondo de la red. Toda una losa ya para las chicas del Andiamo. María Breva volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 21 con un bonito tanto de bolea tras un saque de banda, 4-0. El equipo local no encontraba excesivas dificultades para llegar al área rival y las ocasiones se iba sucediendo una tras otra, sin suerte esta vez para Lucía Gheorghe e Irene. El encuentro se iba al descanso con más goles que juego por ambos equipos.

Segunda Parte


En la reanudación, el equipo visitante intentó dar un paso adelante durante los primeros minutos y se le vio con algo más de arrojo, así tuvo una inmejorable ocasión en el minuto 32 que bloca bien Ainhoa tras varios rechaces, pero fue nuevamente el CD San Lorenzo el que golpeo de nuevo con el 5-0; Alejandra recupera un balón y se interna dentro del área definiendo bien ante la salida de la portera Lara. Recortaría distancias el Andiamo B en el 36, dos minutos después tras un discutido penalti que era perfectamente ejecutado por Ariadna Cobos, imposible para Ainhoa. Tras el gol, el CD San Lorenzo pareció mutar, a mejor, pues pareció serenarse y se empezaron a ver de nuevo esas jugadas trenzadas que tan buen resultado le dieron la semana anterior, siendo los mejores minutos del encuentro, con un Andiamo agazapado y esperando aprovechar alguna contra. Isabel nuevamente adelantaba al equipo de Campo Mérida tras finalizar, con un disparo ajustado al palo, una jugada de varios pases en las que intervinieron varias jugadoras del CD San Lorenzo y un minuto después Lucía Gheorghe obtenía premio a su insistencia con el 7-1 en el 47; su disparo entre la maraña defensiva entró mansamente en la portería. Con todo ya decidido, el equipo local, ya más tranquilo, intentó dar un mejor trato al balón durante los últimos minutos, creando situaciones de ataque y ocasiones, y así llegaron los dos últimos tantos de las chicas del Femenino Base en el 51, con gol de Irene, segundo de su cuenta goleadora, y en el 57 con el 9-1 de Lucia Mateu, ambos de bella factura y tras jugadas combinadas de todo el equipo.
Resultado abultado, en el que se pudo ver buenos momentos de juego durante el partido, especialmente en la segunda parte y que dejan los tres puntos en casa, aupando a las chicas del CD San Lorenzo hasta una noble quinta posición y ya con la vista puesta en la complicada visita la semana próxima contra el Villareal CF.

Se habla de Femenino, Fútbol Base