Noticias / Noticia

TRES PUNTOS SIN BRILLO

Volver

21/12/2019 10:30

Muy sufrida la victoria lograda por el CD San Lorenzo Femenino Base en la antepenúltima jornada de liga regular ante el C.F. Benicarló, debutante en la categoría. Las albiazules se impusieron por 3-1 en un encuentro sin fútbol, sin juego, y en el que pocas conclusiones pueden extraerse a parte de los puntos logrados.

Primera Parte

No podía comenzar mejor el encuentro no obstante para las chicas del Campo Mérida; en la primera jugada del encuentro, Laia conduce por banda derecha sin oposición y su centro llega a Nayara que de fuerte disparo adelanta a las locales. Se repitió la misma jugada un minuto después, esta vez sin suerte. El C.F. Benicarló, compensaba su menor calidad técnica con una intensidad fuerte, aprovechando la condición física de alguna de sus jugadoras, como una de sus bazas a mostrar en el encuentro de hoy. Su primer aviso al minuto 5, al cobrar una falta a favor que no aprovechan. El juego, por decirlo de alguna manera, era tosco y sin ningún criterio, la “ley del más fuerte” se adueñó de la parcela centro del terreno de juego y cada llegada al área, tanto local, como visitante, era producto de los distintos rechaces que se iban produciendo a lo largo del encuentro, sin señales de vida de poder enlazar dos pases seguidos.
En el minuto 12 Paula evita con un paradón de mérito una falta muy bien lanzada por el C.F. Benicaró, evitando el empate visitante. El partido era continuamente interrumpido por la colegiada, señalando un innumerable número de faltas. En el minuto 13 una falta a favor del CD San Lorenzo tampoco es aprovechada por Isabel, su disparo, muy ajustado, sale raso por el palo izquierdo. Los minutos transcurrían y las locales no lograban ampliar su ventaja pese a las ocasiones que iban disfrutando, como la de Nayara en el 14 que despeja muy bien Ana Navarro, la portera visitante. El empate foraneo llegó en el minuto 15 al cazar un balón Aitana García que golpea con fuerza el balón y de volea supera a Paula pese a que logra tocar con las manos, 1 a 1, igualdad y vuelta de nuevo a la casilla de salida. El encuentro comenzó a partir del empate a discurrir en un ambiente tenso y de nerviosismo, con continuas interrupciones y decisiones arbitrales desconcertantes. Tuvo sus ocasiones el CD San Lorenzo antes del descanso, como la inmejorable que disfrutó Laia en el 22 tras un mal pase de la defensa que cae a la jugadora albiazul y su disparo, raso y ajustado, despeja formidablemente la portera Ana Navarro, excelente en todo el encuentro. En el minuto 29, la jugada más polémica del partido; en un ataque en el área visitante, una jugadora local toca con la mano el balón y pita penalti la colegiada, y mientras explica el motivo del penalti a la jugadora visitante, y ante las airadas protestas de su entrenadora, la colegiada recula y da bote neutral ante el asombro de los hoy presentes. Con el empate en el marcador, se llegó al descanso.

Segunda Parte


Nada mejoró en la segunda parte, más bien lo contrario, pues si ya fueron discretos los primeros 30 minutos, la reanudación fue todo un despropósito. Las visitantes, conscientes de que el encuentro se estaba disputando en el barro y en su “terreno de juego” apretaban una y otra vez, al límite del reglamente, para llevarse cada balón en disputa, mientras que las chicas del Femenino Base no tenían hoy las ideas claras de lo que debían hacer con el balón, en las contadas ocasiones que lo podían jugar en ventaja. Fue el C.F. Benicarló el que amenazó el marco local en el 42 en la que Aitana García encara sola y tras la desesperada salida de Ainhoa dispara forzado fuera. Con todas las alarmas encendidas, se hizo la luz en el 43 cuando Isabel rebaña atenta un rechace tras un ataque de las locales para, de disparo potente, poner el 2 a 1 en el marcador. La ventaja en el luminoso no aportó serenidad al encuentro, que continuó por los mismos derroteros, con un fútbol de contacto, brega y muchas interrupciones en las que el arbitraje se mostró protagonista en el día de hoy. La sentencia llegó en el minuto 47 con un fantástico y complicado control de balón de espaldas por parte de Irene, que se da la vuelta y su disparo bate a la portera rival. Pudo el C.F. Benicarló acortar distancias en algunas llegadas al área por jugadas que no logran despejarse, pero Ainhoa impidió cualquier intento de amenaza del resultado, logrando que los tres puntos se quedaran en casa logrando así afianzar la 5ª plaza en la clasificación.

Se habla de Cronicas, Femenino