Noticias / Noticia

UN EXCESO DE CONFIANZA LE CUESTA UNA DURA Y MERECIDA DERROTA AL CADETE.

NUNCA SUBESTIMES EL PODER DE UN CONTRARIO. LEECIÓN DE ESTA JORNADA.

Volver

23/05/2021 11:00

El resultado de la ida (victoria por 10-1 en Parque Mérida) propició que los jugadores subestimaran al rival, dieran el partido por ganado antes del inicio y jugaran con menos hambre de lo habitual...pese a las advertencias del Cuerpo Técnico. 

El rival tuvo mas hambre y convencimiento, tuvo un gran día, unido a uno de nuestros peores días, inoperantes en ataque y con errores de bulto defensivos que supieron aprovechar, siendo justos merecedores del triunfo final. 

Los primeros 30 minutos estuvimos seguros en defensa sin pasar apuros, pero con una muy lenta y previsible circulación de balón, estando muy erráticos en los pases propiciando muchas perdidas no forzadas. Las pocas ocasiones que llegábamos a 3/4 de campo fallabamos en la elección del último pase o en la definición. Creamos más peligro a raíz de nuestra presión alta, fruto de la cuál llegó nuestro único gol, en una jugada de picardía de Iker. Regalo o concesión que devolvimos en el último minuto del primer tiempo al no seguir las marcas en una falta lejana y permitir que remataran solos dentro del área pequeña.

En el 2º tiempo no llegó la reacción del equipo, incluso empeoramos más, mostrándonos más inoperantes todavía si cabe en ataque, siendo prácticamente nulas nuestras ocasiones de gol en el segundo tiempo. A ello se unió otro despiste defensivo en las marcas y en segunda jugada de un libre directo del rival dónde concedimos el definitivo 2-1. 

La inoperancia y falta de fluidez en ataque y los despistes defensivos son fruto del exceso de confianza con el que se afrontó el partido, creyendosé superiores al rival.

Derrota justa y merecida que nos viene muy bien para aprender la lección. 

A seguir entrenando, aprendiendo, progresando y sobretodo divirtiéndose. 

Primera Parte

Min 35: 0-1 IKER

Min 39: 1-1

Segunda Parte

Min 63: 2-1