Noticias / Noticia

VICTORIA CON AUTORIDAD

Volver

23/02/2020 10:30

El I-C consigue una importante victoria frente al Promesas Castelia que le permite situarse en la zona alta de la clasificación.

Primera Parte

Empezamos el partido con la lección ya aprendida del encuentro anterior ante nuestro rival. Sabíamos cómo iba a ser su juego y qué teníamos que hacer para contrarrestarlo. El partido se jugaba básicamente en el centro del campo y en campo contrario; el Promesas se limitaba a cortar nuestras jugadas y lanzar balones largos a las bandas a intentar buscar la que ellos consideran su jugadora más importante para que "cazase" algún balón y mediante disparo lejano intentar anotar. Remarcamos lo de intentar porque la gran labor defensiva de nuestras jugadoras anularon por completo cualquier intento de acercamiento por parte del rival. Mediante la posesión de balón y combinaciones rápidas conseguimos hacernos con el dominio del ritmo del partido y, con ello empezarían a llegar las ocasiones. En el minuto 14', el Promesas comete una falta lateral la cuál se encargaría de lanzar Laura; el balón no lo bloca bien su portera y el rebote da en el larguero y cae en el área para Nou que está más rápida que todas y conseguiría poner el 1-0; una gran alegría para las nuestras que reforzaría las ideas iniciales. Seguimos dominando y generando peligro y es en el minuto 33 cuando en un lanzamiento de córner María consigue anotar el 2-0 en un gol olímpico. Acaba la primera parte con grandes sensaciones para las nuestras tanto a nivel ofensivo como defensivo ya que conseguimos anular completamente cualquier intento de ataque rival.

Segunda Parte

Inicio de la segunda parte y seguimos con la misma idea de juego. Primera internada por banda izquierda y forzamos otro córner que supondría el 3-0. Laura saca en corto para María que arma un potente disparo desde el vértice derecho del área el cuál rebota en una central del Promesas que no consigue despejar y se anota gol en propia. La euforia de las nuestras era evidente y, fruto de la misma, cometemos un desajuste defensivo al no replegar con la misma intensidad que en la primera parte que se traduce en el 3-1. No conseguimos encimar a su jugadora más peligrosa y le permitimos disparar a placer desde el vértice del área, gran disparo cruzado que les permite recortar distancias. Seguimos haciendo nuestro juego y aprovechando la velocidad de Clara en banda, la cuál hoy fue un puñal durante todo el partido; en una gran jugada individual Clara provoca un penal que ella misma se encarga de lanzar con la mala suerte de que no consiguió el premio que merecía.  Cinco minutos tras el penal fallado, forzamos otro córner que Laura pone perfecto al segundo palo para que Patri remate de cabeza a placer; 4-1. Las jugadas a balón parado también son parte del fútbol, una muy importante, y es por eso que si se trabajan bien luego se consiguen resultados como los demostrados en este partido. Fruto de la relajación y de algunos cambios posicionales llegaría el 4-2 final en otro fallo de basculación defensiva dónde volvemos a dejar sola a su jugadora nº6 para que rematase a placer. Volveríamos a tener una última ocasión final en una jugada de córner en la que tras varios remates el balón no conseguiría entrar. Un gran partido de todas nuestras jugadoras que rindieron a un gran nivel; felicitar a las chicas por el gran trabajo realizado el domingo. Si seguimos en esta línea conseguiremos grandes resultados.

Se habla de Cronica, Femenino